miércoles 26 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

Boca suspende las prácticas por 72 horas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
31 de agosto de 2020
Boca suspende las prácticas por 72 horas

El «Xeneize» detalló en un comunicado que «algunos integrantes del plantel dieron resultado positivo» durante los hisopados rápidos que se realizaron el viernes pasado por la noche cuando «se detectaron síntomas compatibles con Covid-19».

«El domingo 30 se repitieron los testeos PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio», aseguró oficialmente el club sin precisar el número de personas afectadas.

Frente a esa situación, los miembros del plantel y el todo el staff «Xeneize» fueron aislados en sus habitaciones del hotel Howard Jonhson en Ezeiza y quedaron suspendidas las prácticas por 72 horas.

Las sesenta personas que integran el plantel, cuerpo técnico, utilería y empleados, que se encuentran concentrados desde el lunes 24 de este mes, tendrán que permanecer durante tres días en sus habitaciones en el marco de una estricta cuarentena.

Las personas infectadas por el coronavirus presentan un «estado de salud excelente» y se encuentran «bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica», indicó el comunicado oficial de Boca.

«El plantel está siendo evaluado dos veces por semana desde la reanudación de la actividad presencial y ya se cumplieron más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos los PCR presentados fueron negativos y el día 24 de agosto los estudios enviados por la AFA también resultaron negativos», agregó.

«En la evaluación están incluidos todo el personal del Centro de entrenamientos de Ezeiza y también el personal del hotel donde el plantel esta alojado», completó el informe del club.

Fuentes boquenses indicaron a Télam que al menos tres futbolistas tuvieron manifestaciones compatibles con la Covid-19, por lo que hoy no se entrenaron y se quedaron en sus habitaciones. pero con el correr de las horas trascendió que el número de infectados es mayor a una docena de casos.

Según finaliza el comunicado difundido por Boca Juniors, «a excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad»

En tanto, el director técnico Miguel Russo, enmarcado dentro del grupo de riesgo por edad (64) y antecedentes de una enfermedad oncológica, se retiró de la burbuja sanitaria en su auto particular.

De la rutina de entrenamiento participaban unos 32 futbolistas, con excepción de los que habían presentado la enfermedad previamente: los mediocampistas Agustín Almendra e Iván Marcone, y el juvenil arquero Agustín Lastra.

El DT Russo ya había dado la orden, antes de esta crisis sanitaria, de que Gonzalo Maroni, quien volvió de Italia de su préstamo de la Sampdoria y ayer ´completó sus 14 días de aislamiento; y Edwin Cardona, la segunda incorporación y quien está aislado con su familia en un hotel del centro porteño, no se integren aún a la concentración.

De la lista de 40 jugadores que Boca presentará para jugar la Copa Libertadores, ya no tiene al colombiano Sebastián Perez, quien fue cedido a préstamo al Boavista de Portugal por 18 meses.

El otro jugador que no integrará esa lista es Sebastián Villa: el club comunicó hoy que no jugará partidos oficiales hasta que la justicia no se expida sobre la denuncia en su contra por violencia de género, presentada por su expareja Daniela Cortés.

La burbuja sanitaria de Boca estaba prevista hasta el sábado próximo, día en el que Boca tiene agendado un partido amistoso ante Tigre a puertas cerradas en la Bombonera.

Boca volverá a jugar un partido oficial el 17 de septiembre en Asunción, contra Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mundial 2026: la FIFA informó cómo será el procedimiento del sorteo
Fútbol

Confirmado. Mundial 2026: la FIFA informó cómo será el procedimiento del sorteo

25 de noviembre de 2025
Mastantuono homenajeó a Maradona con una emotiva versión de “¿Qué es Dios?”
Fútbol

Recuerdo. Mastantuono homenajeó a Maradona con una emotiva versión de “¿Qué es Dios?”

25 de noviembre de 2025
Lourdes Carlé debutó con triunfo en el WTA 125 de Buenos Aires
Tenis

Polvo de ladrillo. Lourdes Carlé debutó con triunfo en el WTA 125 de Buenos Aires

25 de noviembre de 2025
Colapinto deja el “reto” de Las Vegas y piensa en Qatar
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto deja el “reto” de Las Vegas y piensa en Qatar

25 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Alerta amarilla por temperaturas extremas en Córdoba.

Alerta amarilla. Ola de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

El polideportivo de Villa Los Álamos que colapsó la semana pasada.

Colapso. Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses

Por Eduardo M. Aguirre
24 de noviembre de 2025
0

La Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo del Concejo Deliberante aprobó designar con el nombre de Catalina Gutiérrez a un espacio verde.

Barrio Inaudi. Inauguran una plaza en memoria de Catalina Gutiérrez

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Historias de Córdoba. Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
24 de noviembre de 2025
0

Latam autorizada a volar entre Buenos Aires y Florianópolis.

Conectividad. El Gobierno autorizó una nueva ruta aérea entre Argentina y Brasil

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Ambiente

Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

18 minutos atrás
Hoy País

Un día en el que Argentina celebra el humor como identidad

24 minutos atrás
Sociedad

Córdoba marchó contra la violencia de género y el avance de los discursos de odio

28 minutos atrás
Sociedad

Confirmaron el cronograma de pagos para jubilados y empleados estatales de noviembre

45 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.