sábado 15 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

Con Messi y sin Di María salió la convocatoria preliminar

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de septiembre de 2020
Con Messi y sin Di María salió la convocatoria preliminar

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, oficializó hoy la convocatoria preliminar de 30 futbolistas del exterior entre los que figura Lionel Messi, de cara a la doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, el 8 de octubre ante Ecuador como local, y el 13 contra Bolivia como visitante.

Scaloni, quien regresó hace unos días al país, sorprendió por la exclusión de Ángel Di María, una de las figuras de París Saint Germain (PSG) de Francia y clave en el subcampeonato de la Liga de Campeones de Europa. En ese lugar, por características técnicas, estará Cristian Pavón, actualmente dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos.

El técnico incluyó a Messi tras la confirmación de la FIFA de que los seleccionados contarán con todas las figuras, además del cumplimiento de la sanción de una fecha pendiente por parte de la Conmebol, que consideró que la pena prescribió. La aparición de Messi estuvo en duda por el conflicto entre el futbolista y su club, Barcelona, de donde finalmente no pudo irse.

En ese contexto, la intervención de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para garantizar la presencia de los jugadores «europeos» y la aprobación el pasado jueves de la doble fecha sudamericana clarificaron el panorama.

Uno de los nombres que sorprendieron en la nómina fue el del delantero Giovanni Simeone, hijo del exjugador y actual DT Diego «Cholo» Simeone, de buen presente en Cagliari de Italia y una regularidad en el fútbol de ese país desde hace varias temporadas. Es que si bien el atacante marcó un gol ante Guatemala bajo la era Scaloni, peleaba en ese puesto con Mauro Icardi, otra de las estrellas de PSG y que no figura entre los citados.

Y sin dudas, el gran «tapado» fue la aparición del defensor Facundo Medina, surgido en River y recientemente vendido por Talleres de Córdoba a Lens de Francia, en un total de 4.000.000 de dólares. Asimismo, el premio se lo llevó Alejandro «Papu» Gómez, el líder futbolístico de Atalanta en Italia, uno de los equipos de mejor juego en los últimos dos años.

El ex San Lorenzo y Arsenal de Sarandí regresará al seleccionado después de ausentarse por dos años y de ser parte en el final del ciclo de Jorge Sampaoli (0 a 0 con Perú en la Bombonera, por la penúltima fecha de la Eliminatoria), aunque no fue convocado para el Mundial Rusia 2018.

Argentina abrirá su participación el jueves 8 de octubre en la Bombonera frente a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, sin público por la pandemia de coronavirus.

Después, el martes 13, la Selección albiceleste jugará la segunda jornada en los 3.600 metros de la altura de La Paz frente a Bolivia, en el histórico estadio Hernando Siles, donde no se gana desde el 2005 (2-1 con goles de Luciano Galetti y Luciano Figueroa).

La lista completa de jugadores del exterior convocados por el DT Scaloni son:

–Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia).

–Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Inter, Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

–Volantes: Facundo Medina (Lens, Francia), Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Brighton And Hove, Inglaterra), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).

–Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Giovanni Simeone (Cagliari, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy, Estados Unidos).

 

Más cerca de la fecha de los partidos, serán convocados los jugadores del fútbol local. Según allegados al cuerpo técnico de la selección, los que seguramente estarán son los arqueros Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River); el defensor Lucas Martínez Quarta (River); y el atacante Eduardo Salvio (Boca).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estudiantes de Río Cuarto define ante Caseros su pase a la final del reducido de la Primera Nacional
Fútbol

Expectativa. Estudiantes de Río Cuarto define ante Caseros su pase a la final del reducido de la Primera Nacional

15 de noviembre de 2025
Mundial Sub 17.
Fútbol

Mundial Sub 17. Argentina perdió por penales con México y quedó eliminada en 16avos de final

14 de noviembre de 2025
Lionel Messi.
Fútbol

Amistoso internacional. Argentina le ganó a Angola en el último partido del año

14 de noviembre de 2025
Argentina se mide con Angola en el último partido del año
Fútbol

Amistoso internacional. Argentina se mide con Angola en el último partido del año

13 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Renunció el diputado Carlos D’Alessandro y su reemplazo debilita el bloque oficialista

Cámara baja. Renunció el diputado Carlos D’Alessandro y su reemplazo debilita el bloque oficialista

Por Redacción
14 de noviembre de 2025
0

El riesgo país en alza, y el dólar blue volvió a marcar la punta

Mercado cambiario. El riesgo país en alza, y el dólar blue volvió a marcar la punta

Por Redacción
14 de noviembre de 2025
0

Nuevo aumento en el transporte urbano: desde este sábado cuesta $1.720

Suba sostenida. Nuevo aumento en el transporte urbano: desde este sábado cuesta $1.720

Por Redacción
14 de noviembre de 2025
0

Gobierno de Córdoba

Cuentas públicas. La Provincia presentó el Plan de Reducción de Impuestos 2026

Por Redacción
14 de noviembre de 2025
0

Lionel Messi.

Amistoso internacional. Argentina le ganó a Angola en el último partido del año

Por Redacción
14 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Tras un choque una mujer sufrió la amputación de sus piernas

1 hora atrás
Hoy Córdoba

La Policía de Córdoba celebra su 165° aniversario

2 horas atrás
Fútbol

Estudiantes de Río Cuarto define ante Caseros su pase a la final del reducido de la Primera Nacional

2 horas atrás
Hoy País

La casa de Franco Armani fue afectada por la explosión en Ezeiza

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.