El base cordobés Facundo Campazzo acumuló seis asistencias, un buen desempeño defensivo y escasa efectividad en el goleo en el triunfo como local de Denver Nuggets (17-14) ante Portland Trail Blazers (18-13), por 116 a 111, en otra jornada de la NBA.
El partido, jugado en el estadio Ball Arena, se definió en el último cuarto ya que llegaron a esa instancia igualados en 78 y Facu volvió a tener minutos importantes en dicho encuentro. En ese marco, el base canadiense Jamal Murray fue factor de desequilibrio para Denver al marcar en ese lapso 19 puntos.
Campazzo jugó 27 minutos y ocho segundos, sumó tres puntos (1-4 en triples y marró un tiro de dos), tres rebotes defensivos, seis asistencias, una tapa, un robo y una infracción. La tarea defensiva de Campazzo, encomendada por el entrenador Michael Malone, fue por demás acertada complicando el desempeño de Damian Lillard, la figura de los Blazers.
Además, el exbase de Peñarol de Mar del Plata sumó asistencias de gran nivel, pese a que en este cotejo no llegó a marcar más de 10 puntos como había hecho en los anteriores cinco. Pese a esto, su aporte se notó y se reflejó en otros aspectos del juego celebrado en la noche estadounidense.
La figura del partido fue el pivote serbio de Denver Nikola Jokic al marcar 41 puntos (14-26 en dobles, 3-6 en triples y 4-4 en libres), seguido por Murray con 24, mientras que en los Blazers Lillard culminó con 25 (13 asistencias) y el veterano Carmelo Anthony con 24.