sábado 21 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Supercopa Argentina

River Plate se consagró campeón al golear a Racing

El Millonario no tuvo piedad con la Academia y lo aplastó con un inapelable 5-0 en Santiago del Estero; es el título 12 del ciclo de Marcelo Gallardo

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
5 de marzo de 2021
River Plate se consagró campeón al golear a Racing

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear esta noche a Racing Club por 5 a 0 en el inaugurado estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez en dos oportunidades y Nicolás De la Cruz.

El encuentro comenzó parejo, con dos equipos que no arriesgaron en los primeros minutos y jugaron lejos de los arcos defendidos por Gabriel Arias y Franco Armani.

Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por el entrenador Marcelo Gallardo tomó el control de la pelota, se hizo dueño del mediocampo y se paró sobre el campo rival.

Las buenas labores de Jorge Carrascal y de Nicolás De la Cruz en el mediocampo y de Suárez y Borré en ataque, le permitió al «Millonario» llegar al arco cubierto por el arquero Arias, que tuvo dos buenas intervenciones.

El colombiano, máximo anotador de la era Gallardo con 48 tantos, le marcó su quinto gol a Racing, al grande que más le convirtió, seguido por los tres a Independiente, dos a Boca juniors y uno a San Lorenzo.

La «Academia» perdió el mediocampo, tanto al momento de intentar hacerse firme en la marca como para generar fútbol y jugadas colectivas.

El arquero riverplatense Armani tuvo dos atajadas destacadas con remates desde afuera del área, modalidad con la que el mediocampista de Racing Tomás Chancalay impactó una pelota en el palo derecho.

El equipo «albiceleste», si bien no tuvo mucho dominio de la pelota, pudo ser más vertical que su rival por momentos, aunque no logró materializar en gol las buenas intenciones que tuvo por momentos.

En el segundo tiempo, los de Juan Antonio Pizzi se hicieron dueños de la pelota, obligados a revertir el resultado adverso, pero lejos del arco defendido por Armani, y River, en tanto, esperó en su campo tranquilo y las veces que decidió presionar, lastimó a un rival al que dejó sin respuestas desde lo futbolístico y anímico.

En solo cuatro minutos de diferencia, los de Gallardo sentenciaron el partido con tres goles, que mostraron la solvencia y efectividad de sus jugadores y dejaron expuesta la tibieza y la falta de confianza de los de Avellaneda.

El «Millonario», lejos de relajarse por la abultada diferencia a su favor, continuó buscando el arco rival y golpeó por quinta y última vez a un Racing desarmado y sin una idea clara de juego ni de marca.

River Plate consiguió la segunda Supercopa Argentina de su historia, tras la obtenida en 2017 luego del triunfo por 2-0 ante Boca Juniors, en un partido jugado en Mendoza.

Marcelo Gallardo, en tanto, cosechó el decimosegundo título en su cuenta personal al frente del primer equipo de la institución de Nuñez.

En el día en que se inauguró el impactante estadio santiagueño, similar al Allianz Arena, de Bayern Múnich, River tuvo el escenario adecuado para retomar la dinámica de la obtención de títulos que se había interrumpido el año pasado, seguramente por la falta de actividad, porque sigue siendo el mejor equipo del fútbol argentino y por qué no de Sudamérica.

=Síntesis=

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 31min. Borré (RI).

Goles en el segundo tiempo: 23min. Álvarez (RI), 24min. De la Cruz (RI), 27min. y 35min. Suárez (RI).

Cambios en la segunda etapa: al comenzar Anibal Moreno por Reniero (RA); 15min. Agustín Palavecino por Carrascal (RI), 21min. Darío Cvitanich por Dominguez (RA), Ignacio Piatti por Rojas (RA) y Julián Álvarez por Santos Borré (RI); 32min. Mauricio Martínez por Sigali (RA), 36min. Leonardo Ponzio (RI), Bruno Zuculini por De la Cruz (RI) y Federico Girotti por Suárez (RI); 41min. Ezequiel Schelotto por Chancalay (RA).

Amonestados: Díaz (RI). Nery Domínguez y Sigali (RA),

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres se enfrenta a Rosario Central: una visita de riesgo ante el equipo de Di María
Fútbol

Torneo Apertura. Talleres se enfrenta a Rosario Central: una visita de riesgo ante el equipo de Di María

20 de febrero de 2026
Instituto venció 2-1 a Atlético Tucumán con un gol agónico en Alta Córdoba
Fútbol

Torneo Apertura. Instituto venció 2-1 a Atlético Tucumán con un gol agónico en Alta Córdoba

20 de febrero de 2026
Belgrano ganaba en Varela, pero Defensa y Justicia lo empató sobre el final
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano ganaba en Varela, pero Defensa y Justicia lo empató sobre el final

20 de febrero de 2026
Súper viernes con acento cordobés, un clásico imperdible junto al menú deportivo mundial
Deportes

Streaming y TV. Súper viernes con acento cordobés, un clásico imperdible junto al menú deportivo mundial

20 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Diputados cordobeses cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Uno x uno. Diputados cordobeses: cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Son hermanos pero el llamado es para ser incorporados en dos familias de manera autónoma.

Convocatoria. Buscan familias para adoptar a niño de 11 y una adolescente de 15 años que viven en San Francisco

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Esta medida fue determinada a través de la Disposición 694/2026

Certificado vencido. Anmat dio de baja las habilitaciones de 60 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

UNC incorpora residencia para 300 estudiantes y nuevo comedor en Córdoba

Desde abril. UNC incorpora residencia para 300 estudiantes y nuevo comedor en Córdoba

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres se enfrenta a Rosario Central: una visita de riesgo ante el equipo de Di María

8 horas atrás
Fútbol

Instituto venció 2-1 a Atlético Tucumán con un gol agónico en Alta Córdoba

8 horas atrás
Nacional

El oficialismo quiere sesionar el jueves y viernes con régimen penal juvenil y reforma laboral

8 horas atrás
Córdoba

UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.