martes 10 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Supercopa Argentina

River Plate se consagró campeón al golear a Racing

El Millonario no tuvo piedad con la Academia y lo aplastó con un inapelable 5-0 en Santiago del Estero; es el título 12 del ciclo de Marcelo Gallardo

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
5 de marzo de 2021
River Plate se consagró campeón al golear a Racing

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear esta noche a Racing Club por 5 a 0 en el inaugurado estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez en dos oportunidades y Nicolás De la Cruz.

El encuentro comenzó parejo, con dos equipos que no arriesgaron en los primeros minutos y jugaron lejos de los arcos defendidos por Gabriel Arias y Franco Armani.

Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por el entrenador Marcelo Gallardo tomó el control de la pelota, se hizo dueño del mediocampo y se paró sobre el campo rival.

Las buenas labores de Jorge Carrascal y de Nicolás De la Cruz en el mediocampo y de Suárez y Borré en ataque, le permitió al «Millonario» llegar al arco cubierto por el arquero Arias, que tuvo dos buenas intervenciones.

El colombiano, máximo anotador de la era Gallardo con 48 tantos, le marcó su quinto gol a Racing, al grande que más le convirtió, seguido por los tres a Independiente, dos a Boca juniors y uno a San Lorenzo.

La «Academia» perdió el mediocampo, tanto al momento de intentar hacerse firme en la marca como para generar fútbol y jugadas colectivas.

El arquero riverplatense Armani tuvo dos atajadas destacadas con remates desde afuera del área, modalidad con la que el mediocampista de Racing Tomás Chancalay impactó una pelota en el palo derecho.

El equipo «albiceleste», si bien no tuvo mucho dominio de la pelota, pudo ser más vertical que su rival por momentos, aunque no logró materializar en gol las buenas intenciones que tuvo por momentos.

En el segundo tiempo, los de Juan Antonio Pizzi se hicieron dueños de la pelota, obligados a revertir el resultado adverso, pero lejos del arco defendido por Armani, y River, en tanto, esperó en su campo tranquilo y las veces que decidió presionar, lastimó a un rival al que dejó sin respuestas desde lo futbolístico y anímico.

En solo cuatro minutos de diferencia, los de Gallardo sentenciaron el partido con tres goles, que mostraron la solvencia y efectividad de sus jugadores y dejaron expuesta la tibieza y la falta de confianza de los de Avellaneda.

El «Millonario», lejos de relajarse por la abultada diferencia a su favor, continuó buscando el arco rival y golpeó por quinta y última vez a un Racing desarmado y sin una idea clara de juego ni de marca.

River Plate consiguió la segunda Supercopa Argentina de su historia, tras la obtenida en 2017 luego del triunfo por 2-0 ante Boca Juniors, en un partido jugado en Mendoza.

Marcelo Gallardo, en tanto, cosechó el decimosegundo título en su cuenta personal al frente del primer equipo de la institución de Nuñez.

En el día en que se inauguró el impactante estadio santiagueño, similar al Allianz Arena, de Bayern Múnich, River tuvo el escenario adecuado para retomar la dinámica de la obtención de títulos que se había interrumpido el año pasado, seguramente por la falta de actividad, porque sigue siendo el mejor equipo del fútbol argentino y por qué no de Sudamérica.

=Síntesis=

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 31min. Borré (RI).

Goles en el segundo tiempo: 23min. Álvarez (RI), 24min. De la Cruz (RI), 27min. y 35min. Suárez (RI).

Cambios en la segunda etapa: al comenzar Anibal Moreno por Reniero (RA); 15min. Agustín Palavecino por Carrascal (RI), 21min. Darío Cvitanich por Dominguez (RA), Ignacio Piatti por Rojas (RA) y Julián Álvarez por Santos Borré (RI); 32min. Mauricio Martínez por Sigali (RA), 36min. Leonardo Ponzio (RI), Bruno Zuculini por De la Cruz (RI) y Federico Girotti por Suárez (RI); 41min. Ezequiel Schelotto por Chancalay (RA).

Amonestados: Díaz (RI). Nery Domínguez y Sigali (RA),

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto
Basquet

Básquet. Instituto cayó ante Boca en el Sandrín por la BCLA

9 de marzo de 2026
Talleres
Fútbol

Torneo Apertura. Talleres anunció la incorporación de Alexandro Maidana

9 de marzo de 2026
Belgrano
Fútbol

Fútbol. Belgrano debutó con empate en la Libertadores Sub-20

9 de marzo de 2026
Footgolf
Deportes

Deportes alternativos. Rumbo a Acapulco: Pato Lahitou y el crecimiento del footgolf argentino

9 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mercado Libre muestra los precios de los productos de acuerdo al perfil del usuario.

Algoritmos. Mercado Libre muestra diferentes precios de un mismo producto según el usuario

Por Eduardo M. Aguirre
9 de marzo de 2026
0

Super oferton

Esta semana. Ya comenzó el Super Ofertón 2026: más de 500 comercios participarán del evento online

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Debate mundial. La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Transporte. La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

Una multitud de mujeres reiteró en la calle los reclamos de la agenda de género

Movilización. Colectivos feministas convocan a marchar por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

La UEPC suspendió el paro tras una nueva oferta salarial del gobierno provincial

2 horas atrás
Sucesos

Con indicaciones telefónicas, una operadora del 911 ayudó a una madre a reanimar a su bebé recién nacido

2 horas atrás
Nacional

Milei encabeza en Nueva York la inauguración de ‘Argentina Week 2016’

2 horas atrás
Hoy País

Incendio forestal en Mar del Plata: más de 200 hectáreas arrasadas

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.