lunes 16 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa de la Liga Profesional

Talleres venció a Atlético Tucumán y se metió entre los cuatro primeros

Talleres venció anoche a Atlético Tucumán por 3 a 2, en emotivo partido jugado en el estadio Monumental José Fierro, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de abril de 2021
Talleres venció a Atlético Tucumán y se metió entre los cuatro primeros

El triunfo le permitió al conjunto cordobés sumar 19 puntos, ingresando al lote de los cuatro primeros de la zona 2 y quedando junto a Boca Juniors como escoltas del líder Vélez (25), ya clasificado para la fase siguiente.

Los de Córdoba refrendaron la victoria con tres goles del uruguayo Michael Santos, uno en el primer tiempo y los restantes en el segundo; mientras que Ramiro Ruiz Rodríguez anotó la apertura para los locales al inicio y Guillermo Ortíz descontó cerca del final..

Previo al inicio se realizó un minuto de silencio a la memoria del exdelantero de Atlético Tucumán y de Boca Juniors, Alfredo Graciani, que falleció el último miércoles, a la edad de 56 años, a consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

Al comienzo del juego, el Decano se posicionó mejor en el campo, con presión alta, al mismo tiempo que una llovizna se lanzó en la noche tucumana.

Aunque el primero que tuvo un par de claras oportunidades consecutivas resultó el elenco cordobés, que no se concretaron en gol por las seguras intervenciones de Cristian Lucchetti.

Primero ante un tiro desde fuera del área de Mateo Retegui, que al desviar el Laucha, en la continuidad de la jugada la segunda ocasión la tuvo Joel Soñora, que no pudo superar la resistencia del exarquero de Banfield (10 min)

Tras cartón, en una rápida réplica conducida por Leonardo Heredia, que metió una asistencia entre líneas para la carga y definición de Ruíz Rodríguez, los locales marcaron la apertura (12 min).

A partir de esos pasajes, las acciones se tornaron intensas y emotivas por las constantes llegadas a las barbas de los respectivos guardavallas, siendo los tucumanos las que generaron las de mayor peligro.

Sin embargo, fue Talleres el que consiguió marcar por medio de una hábil maniobra del uruguayo Santos por derecha, que concluyó con un tiro a la izquierda de Lucchetti, con la pelota que entró pidiendo permiso tras pegar en el poste izquierdo (38 min).

Primer gol con la camiseta de la T del volante proveniente del fútbol español y que le obsequió la conquista a su compatriota, Alexander Medina, al cumplir los 50 partidos como entrenador al frente de los albiazules

Con la misma intensidad e interesante desarrollo del primer capítulo se inició el segundo, con un cambio táctico dispuesto por el entrenador Omar De Felippe para el elenco local, con el ingreso del defensor Marcelo Ortíz por el volante Ruíz Rodríguez, formando una línea de tres en el fondo y cinco en el medio con el adelantamiento de Risso Patrón.

Lo que no le ofreció el mejor resultado, ya que de nuevo el charrúa Santos, esta vez con excelente definición de zurda cargando por izquierda, marcó su doblete y puso en ventaja a Talleres (12 min)

Y como no hay dos sin tres, Santos se hizo presente ante un rebote que cedió Lucchetti para marcar su tercer conquista (24 min), en una noche tan feliz después de reponerse de una molestia muscular que lo tuvo en duda hasta los trabajos precompetitivos antes del partido.

Los locales no bajaron los brazos y fueron por la remontada, teniendo una buena ocasión con un remate de Franco Mussis, que se estrelló en el travesaño (40 min).

De tanto insistir, fue Guillermo Ortíz el que le puso dramatismo e incertidumbre al último tramo cuando con tremendo derechazo al ángulo izquierdo de Marcos Díaz, señaló el segundo para el Decano (42).

Finalmente, Talleres se quedó con la justa victoria por su mayor efectividad, la primera que obtiene en su historial de enfrentamientos con Atlético en el Jardín de la República.

Con un festejo medido porque al terminar, ya el técnico como los jugadores comenzaron a mentalizarse en el compromiso inmediato que tendrán el próximo miércoles en Colombia, ante Deportes Tolima por la Copa Libertadores.

Por la duodécima fecha del torneo local, Atlético Tucumán visitará a Independiente; mientras que Talleres de Córdoba recibirá a Huracán.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Mauro Osores, Guillermo Ortíz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Ramiro Ruiz Rodríguez; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Talleres (Córdoba): Marcos Díaz; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapie y Ángelo Martino; Francis MacAllister, José Mauri y Michael Santos; Joel Soñora y Franco Fragapane; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 12m, Ruíz Rodríguez (AT) y 38m, Santos (Ta).

Goles en el segundo tiempo: 12 y 24m, Santos (Ta) y 42m, G. Ortíz (AT).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Marcelo Ortíz por Ruíz Rodríguez (AT); 15m, Federico Navarro por Mauri (Ta); 22m, Javier Toledo por Heredia; y Nicolás Aguirre por Acosta (AT): 26m, Rafael Pérez por Santos (Ta); 34m, Oscar Benítez por Carrera (AT); 38m, Enzo Díaz por Martino; Carlos Auzqui por Fragapane; y Diego Valoyes por Soñora (Ta).

Amonestados: Mussis y G. Ortíz (AT). Martino (Ta).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Monumental José Fierro (At. Tucumán).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La B festeja el gol de Franco Vázquez con el que ganó en Mendoza.
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano dio el golpe ante Independiente Rivadavia y se prende en la pelea

15 de febrero de 2026
En la noche de San Valentín, Dávila enamoró al Kempes.
Fútbol

Torneo Apertura. Talleres tiene un nuevo amor de nombre Valentín y es de la casa

15 de febrero de 2026
Estudiantes de Río IV no levanta y sumó un solo punto en cinco partidos.
Fútbol

Torneo Apertura. Estudiantes de Río IV todavía no hace pie, cayó 4 a 0 en Tucumán

15 de febrero de 2026
Juniors
Fútbol

Regional Amateur. Bonet, a 90 minutos del sueño con Juniors: “Estamos con mucha ilusión, pero hay que manejar la ansiedad”

13 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

choque

Córdoba capital. Tras un choque, murieron dos personas y hay tres heridos de gravedad

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el finde XL

Carnaval en Córdoba. Cómo funcionarán los servicios municipales durante el finde XL

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, quedó en el medio de la polémica.

Polémica. Cancillería adjudicó un contrato por $114.044.133 a la asociación que dirige la esposa de Sturzenegger

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez «picudo» / El interurbano / Desconfianza entre Llaryora y Schiaretti

Por Pasilleos de Córdoba
12 de febrero de 2026
0

San Valentín: Porque el amor sin libertad y valentía no podría existir

Detrás de la fecha. San Valentín: Porque el amor sin libertad y valentía no podría existir

Por Julieta Rojas
14 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el finde XL

15 horas atrás
Política

La CGT se reunirá para debatir un posible paro nacional

15 horas atrás
Espectáculos

Llegó el viento a Cosquín Rock pero no se llevó el entusiasmo

17 horas atrás
Espectáculos

La Mona Jiménez debió frenar su show por el calor intenso

17 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.