Schwartzman salió del 'top ten'

Bajó del décimo puesto, que ahora ocupa el español Roberto Bautista Agut, al undécimo, ya que este año defendía en París las semifinales de la edición 2020

El argentino Diego Schwartzman abandonó ayer el “top ten” del ranking mundial de tenis después de habitarlo durante 32 semanas consecutivas, un retroceso que se produjo por haber resignado puntos durante su reciente participación en Roland Garros.

El ‘Peque’ bajó del décimo puesto, que ahora ocupa el español Roberto Bautista Agut, al undécimo, ya que este año defendía en París las semifinales de la edición 2020 y quedó eliminado en la instancia previa, los cuartos de final, ante Rafael Nadal.

El argentino había ingresado entre los diez primeros del escalafón ATP el 12 de octubre del año pasado cuando saló del duodécimo al octavo puesto.

El “top ten” lo ocupan Novak Djokovic (Serbia, 1); Daniil Medvedev (Rusia, 2); Nadal (España, 3), Stefanos Tsitsipas (Grecia, 4), Dominic Thiem (Austria, 5), Alexander Zverev (Alemania, 6), Andrey Rublev (Rusia, 7), Roger Federer (Suiza, 8), Matteo Berrettini (Italia, 9) y Bautista Agut (España, 10).

Los restantes argentinos entre los 100 mejores del mundo son: Federico Delbonis (48, +3), Guido Pella (62, -1) y Facundo Bagnis (96, +8). En la rama femenina, la rosarina Nadia Podoroska subió dos lugares y quedó como número 40 de la clasificación WTA, lo que representa su mejor ranking histórico.

Debut con victoria

El tenista argentino Francisco Cerúndolo venció ayer al local Geoffrey Blancaneaux por 6-2, 4-6 y 6-4 en la primera ronda del Challenger de Aix en Provence, Francia, disputado sobre polvo de ladrillo.

Cerúndolo, cuarto favorito del torneo y número 116 del ranking ATP, tendrá como siguiente rival al ganador del partido entre el italiano Matteo Viola (251) y el sueco Elias Ymer (182).

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar