martes 16 de septiembre
Suscribite al diario papel
25 °c
`Ar`Ar
24 ° Mié
25 ° Jue
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Papelón en Brasil

Infantino contundente con la suspensión del clásico: Es una locura”

Tras la escandalosa suspensión del clásico Brasil-Argentina, el presidente de la Fifa hizo hoy una invitación al diálogo en la asamblea general de la Asociación Europea de Clubes. En tanto, aún no se anticipó cuál será la resolución de la federación internacional de fútbol

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de septiembre de 2021
Infantino contundente con la suspensión del clásico: Es una locura”

En su primer mensaje dado en el marco de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA), el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, hizo hoy un llamado de atención a la comunidad del fútbol para hacer frente a los retos derivados del Covid-19.

En la reunión estuvo presente el conflicto desatado por la suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina, sobre el que ahora debe decidir la Fifa, y los problemas para la cesión de jugadores sudamericanos en el marco internacional de este mes. Atendiendo a la primera cuestión, Infantino inició su discurso declarando: «Ustedes vieron que sucedió en el juego entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos”.

Tras lo sucedido el domingo pasado en Brasil, Infantino solicitó a clubes, asociaciones y gobiernos solidaridad para proteger la integridad del juego.  También aseguró que «las selecciones tienen que respetar las normas sanitarias cuando los jugadores van a jugar», recordó la flexibilidad mostrada por la Fifa tras el inicio de la pandemia en aspectos como los contratos, los periodos de transferencias o las cuarentenas.

«Es una locura” sentenció Infantino, alegando luego que es necesario tomar las riendas del asunto con respecto a los retos del Covid. Pido a todos, clubes, asociaciones y gobiernos, que demuestren solidaridad y no discriminen. Muchos gobiernos la han demostrado, porque estamos respetando en todo el mundo, de forma estricta, los protocolos de sanidad. Porque es nuestra responsabilidad. Debemos dar esperanzas a los países que sufren y aquellos donde solo ven a sus mejores jugadores cuando juegan con sus selecciones», añadió.

Continuando con su discurso expresó: «Ser presidente de la Fifa requiere flexibilidad, adaptabilidad y hacer frente a retos para los que no estás preparado. Les pido humildemente que lo consideren. Tenemos que intentar entendernos y mirar hacia adelante, porque ahora empieza una fase de consultas sobre el calendario con todos los clubes, ligas y asociaciones de aficionados que están implicados en el mismo. No hay temas tabú. La puerta de la Fifa está abierta a cualquier idea para hacer el fútbol global más fuerte. Necesitamos unidad, equilibrio y cooperación, y hacer mejor el fútbol, y Fifa está abierta a debatir»

 ¿Cuándo se dará la resolución del fallo?

Por el momento se cree que la decisión de la Fifa tomara un tiempo, a que los equipos estén clasificados y así evitar mayores problemas. Se estima que la resolución llegue recién el año que viene, cuando la repercusión sea menor y se hayan calmado las aguas.

El reglamento

El reglamento de la FIFA bien expresa que: «Si una federación se retirara, si un partido no se pudiera disputar o si se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA decidirá de manera discrecional las medidas que se deban adoptar y las acciones que estime necesarias. En el caso concreto de que un partido no llegara a disputarse o si se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA podrá decretar su repetición».

 Las bajas albicelestes

Argentina se encuentra entre la espada y la pared respecto a los puntos. No puede perderlos y a pesar de que el partido no se pudo jugar excluyendo una esponsabilidad propia, siguen teniendo golpes bajos: El arquero Emiliano «Dibu» Martínez y el mediocampista Emiliano Buendía, implicados en el escándalo, regresaron este lunes a Europa y no jugarán con el seleccionado argentino el partido del jueves ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

Los marplatenses volaron este mediodía hacia Madrid y desde allí seguirían viaje a Croacia, donde cumplirán los siete días de cuarentena para evitar realizar el confinamiento en un hotel de Londres.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Habrá un operativo para el traslado de hinchas de Belgrano y Newell’s
Fútbol

A San Luis. Habrá un operativo para el traslado de hinchas de Belgrano y Newell’s

16 de septiembre de 2025
Argentina venció a Corea del Sur y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final
Deportes

Mundial de Filipinas. Argentina venció a Corea del Sur y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final

16 de septiembre de 2025
Instituto dejó buenas sensaciones en el inicio de la pretemporada
Basquet

Ilusiones renovadas. Instituto dejó buenas sensaciones en el inicio de la pretemporada

15 de septiembre de 2025
Belgrano agotó las populares para el cruce ante Newell’s
Fútbol

Copa Argentina. Belgrano agotó las populares para el cruce ante Newell’s

15 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

"Paz, orden y seguridad". Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

58 minutos atrás
Nacional

El Senado define el temario: las miradas se focalizan en los ATN de los gobernadores

1 hora atrás
Fútbol

Habrá un operativo para el traslado de hinchas de Belgrano y Newell’s

1 hora atrás
Sucesos

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual contra tres menores

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.