domingo 5 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Tenis

Del Potro: «Cumplí todos mis sueños en el tenis y me voy tranquilo conmigo mismo»

El tandilense jugó después de 32 meses en el torneo porteño y ensayó el adiós

RedacciónPorRedacción
8 de febrero de 2022
Del Potro: "Cumplí todos mis sueños en el tenis y me voy tranquilo conmigo mismo"

El tandilense Juan Martín Del Potro, que se despidió como tenista profesional tras caer esta noche en la primera ronda del ATP de Buenos Aires, reconoció que era un momento «que no quería que llegue nunca», pero que se va habiendo cumplido «todos los sueños en el deporte».

Con la voz quebrada, llegando a las lágrimas en varios pasajes de la entrevista que se escuchó por los altoparlantes del Lawn Tennis de Palermo colmado de público, la «Torre» de Tandil admitió que hizo «demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para remontarla», pero la lesión en la rótula de la rodilla fue demasiado dolorosa.

«Es un momento que no quería que llegue nunca, porque no era algo que yo quería, sino que la salud me lleva a tomar una decisión poco convencido pero creo que hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para remontarla, para poder cumplir otro milagro», empezó el bonaerense.

El argentino, que llegó a ser número 3 del ránking mundial, «colgó» literalmente su icónica vincha en el centro de la red de la cancha central «Guillermo Vilas», antes de salir por última vez del polvo de ladrillo porteño.

«A veces trataba de explicarle a todos que yo también puedo perder, que a veces no tengo las fuerzas que todos creen para salir adelante, hoy siento un poco eso, que lo di todo», se sinceró.

Sobre lo que vivió durante este martes a la noche, más allá de la derrota frente a su amigo Federico Delbonis, Del Potro afirmó que será un día que recordará «para toda la vida».

«Todavía no encontré un lugar en mi vida que sea más feliz que acá adentro, por eso quería jugar y durante 16 años de mi carrera este torneo lo veía por tele y no encontraba una mejor manera que sea por primera vez ante mi mamá y ante esta gente», dijo.

Y completó: «He cumplido todos los sueños con el tenis y lo más difícil de lograr, que no es ningún trofeo o ránking, sino el amor y el cariño de toda la gente, creo que eso lo logré y me lo llevo en el corazón».

Del Potro no le escapó al lugar que ocupa dentro del deporte argentino, no sólo del tenis como uno de los mejores de la historia, llevando al equipo albiceleste a su única conquista en la Copa Davis.

«Hice mi carrera al lado de los mejores tenistas de la historia, así y todo pude lograr cosas, siempre tratando de tener los pies sobre la tierra, de ser un ejemplo para los más chicos y dejar una marca en el deporte como Gaby (Sabatini) o Manu (Ginóbili)», explicó.

«Me quedó esa espinita del número 1 del ránking que lo tuve cerca, pero haber logrado todo eso en esta era es muy importante para mí, pero también hay muchos que tienen eso pero no tienen el cariño de esta gente», reconoció.

«Ahora estoy tranquilo conmigo mismo porque mi última vez fue adentro de una cancha y no dando una conferencia de prensa, y eso lo voy a recordar siempre», agregó.

Por último, dudó sobre su presencia en Río de Janeiro, la gente lo alentó con un «Delpo no se va…», pero volvió a insistir: «Creo que di todo hasta el último punto, hoy deseo poder dormir sin dolor en la pierna y es lo que voy a tratar de hacer a partir de mañana. Hoy siento que tengo toda la vida por delante y quiero levantarme».

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto recibe a Defensa y Justicia, único invicto del torneo: dónde lo pasan y probables formaciones
Fútbol

LPF. Instituto recibe a Defensa y Justicia, único invicto del torneo: dónde lo pasan y probables formaciones

5 de abril de 2026
Lencina analizó el presente de Los Murciélagos: recambio en marcha y plantel cada vez más parejo
Fútbol

Fútbol. Lencina analizó el presente de Los Murciélagos: recambio en marcha y plantel cada vez más parejo

5 de abril de 2026
Lautaro Martínez anotó un doblete para liderar la goleada del Inter ante Roma
Fútbol

Volvió con todo. Lautaro Martínez anotó un doblete para liderar la goleada del Inter ante Roma

5 de abril de 2026
Belgrano sufrió un cachetazo y perdió por goleada con River
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano sufrió un cachetazo y perdió por goleada con River

5 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Una reflexión necesaria sobre la mirada de los adultos sobre niños, niñas y adolescentes.

Reflexión. Cuando los adultos no están mirando (o no saben qué hacer con lo que ven)

PorRedacción
5 de abril de 2026
0

El Gobierno busca desactivar el paro docente de 72 horas

Jornadas decisivas. El Gobierno busca desactivar el paro docente de 72 horas

PorRedacción
5 de abril de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
5 de abril de 2026
0

Imagen del dique La Viña.

Intensas precipitaciones. Crecieron los embalses tras las lluvias de Semana Santa y la Provincia activó maniobras de regulación

PorRedacción
5 de abril de 2026
0

Un problema insólito en la Artemis II

Barrera técnica. Un fallo de Outlook interrumpió la misión Artemis II a 150.000 kilómetros de la Tierra

PorRedacción
4 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Las lluvias superaron los 100 milímetros en varios puntos de la ciudad

3 horas atrás
Córdoba

El Gobierno busca desactivar el paro docente de 72 horas

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba tuvo un 80% de ocupación en Semana Santa

3 horas atrás
Fútbol

Lencina analizó el presente de Los Murciélagos: recambio en marcha y plantel cada vez más parejo

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.