El seleccionado argentino femenino de fútbol perdió ayer ante su par de México por 2-0 y deberá disputar la medalla de bronce este viernes en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
El equipo dirigido por el DT Germán Portanova cometió puntuales errores defensivos y los terminó pagando caro ante un combinado mexicano, que sigue exhibiendo una meritoria eficacia, al punto de haber ganado los cuatro encuentros que disputó.
En el estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso, el conjunto mexicano venció con los tantos anotados por la centrodelantera Lizbeth Ovalle, a los 32 minutos del primer tiempo y a los 44 del complemento. Argentina formó con Vanina Correa; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Camila Gómez Ares, Sophía Braun, Milagros Martín; Agostina Holzheier; Romina Núñez y Estefanía Palomar.
Luego ingresaron Adriana Sachs por Cruz, al comenzar el segundo tiempo, y Paulina Gramaglia por Martín, a los 35 minutos del segundo período.
El elenco albiceleste jugará este viernes por el último escalón del podio ante el perdedor de la otra semifinal entre Chile y Estados Unidos, que se enfrentaban ayer al cierre de esta edición.
Por el quinto puesto, Paraguay derrotó a Costa Rica por 3-1, mientras que Bolivia se clasificó séptimo, al doblegar a Jamaica, por 2-1.