La Municipalidad de Córdoba junto al gobierno provincial preparan un operativo integral de seguridad y control en torno al partido entre Talleres y Lanús este domingo.
Se desplegarán numerosos agentes de tránsito, que organizarán el movimiento de vehículos en las zonas habituales: avenida del Piamonte, distribuidor norte y sur, además de la Mujer Urbana. En total serán alrededor de 84 personas en toda el área, distribuidos en diferentes horarios junto a seis móviles e igual cantidad de grúas.
La hinchada de Talleres dispondrá de colectivos del transporte público que saldrán desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas, a partir de las 19:00. El servicio estará a cargo de unidades de Coniferal y TAMSE y se podrá abonar con Red Bus o Cordobesa Débito.
Por su parte, la Guardia Urbana y la Policía cuidarán de la integridad de los asistentes y vecinos del lugar. Pasado el mediodía habrá 6 móviles y 12 agentes de la Guardia Urbana patrullando las inmediaciones del estadio, quienes además controlarán el accionar de cuidacoches ilegales.
En las inmediaciones del estadio mundialista trabajarán también 65 agentes, 10 colaboradores y funcionarios del Ente de Fiscalización y Control, acompañados de efectivos policiales. Estarán dedicados al cumplimiento de las normas y autorizaciones con respecto al espectáculo en general y la venta ambulante.
A su vez, personal de Defensa Civil y de la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico prestará apoyo en el interior del estadio.
Asimismo, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encargará de la limpieza de las inmediaciones del Kempes, antes y después del partido.