Luego de un arranque de temporada complicado, Atenas parece haber encontrado el rumbo y se impuso el sábado por la noche ante San Lorenzo por 84-61, en el Estadio Estructuras Pretensa Atenas. De esta manera, el conjunto de barrio General Bustos hiló su segundo triunfo consecutivo en la Liga Nacional.
El Griego fue superior durante todo el encuentro y arrancó el partido quedándose con el primer cuarto por 22-20 y el segundo por 42-30, yéndose al descanso con una buena ventaja.
En el segundo tiempo no cambió el asunto ya que el Cuervo nunca pudo encontrarle la vuelta el juego del local, quien en el tercer cuarto mantuvo la diferencia y terminó 60-48 arriba. En el cuarto final se sentenció la victoria de Atenas con un contundente 86-61.
Así el equipo dirigido por Gustavo Peirone sumó su segundo triunfo en el campeonato, ya que venía de ganarle a Olímpico de La Banda por 75-64 de local. Anteriormente había sufrido dos derrotas ante Boca por 81-69 en el debut, y luego frente a Instituto por 87-74 en el clásico cordobés. Por la próxima fecha, Atenas recibirá mañana a Ferro.
Instituto recibe al Ciclón
Instituto quiere mantener su posición de privilegio en la Liga Nacional de Básquet. El elenco que comanda Lucas Victoriano, de gran inicio en la temporada, es el líder de la competencia y hoy buscará sostener su gran nivel en el Ángel Sandrín. Desde las 19.30 horas, el equipo de Lucas Victoriano recibirá a San Lorenzo, con transmisión de Básquet Pass.
El Albirrojo es el único equipo de la LNB que perdió un solo partido. Fue en su segunda presentación, donde cayó ante Regatas, en Corrientes. Cabe destacar que el conjunto de Alta Córdoba disputó otros cinco partidos y los ganó todos. Si derrota a San Lorenzo, la Gloria se mantendrá en esta posición de privilegio. Si cae ante, descenderá hasta la cuarta colocación de la tabla.