Belgrano deberá afrontar en los próximos días tres encuentros en una semana. Pero, además, tiene en medio dos fechas de visitante que le demandarán viajes vía terrestre.
El Pirata, puntero con 13 unidades, tras cuatro triunfos y un empate, iniciará esta seguidilla de partidos el sábado a las 18.30 ante Chaco For Ever en el marco de la sexta fecha del torneo. La distancia que separa a Córdoba de Resistencia es de 900 kilómetros y el recorrido se haría vía terrestre, lo que equivale a unas 10 horas en ómnibus.
Por su parte, el plantel estará retomará hoy los entrenamientos en turno matinal en el predio Armando Pérez, para después meterse de lleno en el trabajo previo a los encuentros que se vienen por delante. Después de medirse con los chaqueños, jugará el miércoles 23 a las 21.30 ante San Telmo en el Gigante de Alberdi por la séptima fecha.
Por último, el tercero de los juegos en la semana se completará cuando en Mendoza (lo que requerirá otro viaje vía terrestre) enfrente a Gimnasia el domingo 27 o el lunes 28 de marzo, lo cual depende de la programación del partido de Independiente Rivadavia, ya que no pueden jugar los dos el mismo día, fecha que se resolverá en los próximos días.
Farré destacó el trabajo del equipo y se ilusiona con este momento
Luego del triunfo ante San Martín de San Juan, el DT de Belgrano dejó sus sensaciones tras el partido. Farré volvió a remarcar el importante concepto de poder plasmar en cancha lo que él pide. “Se trabajó en la semana de una manera, se pudo plasmar en cancha y me permite tener responsabilidad acerca de lo que uno dice porque lo llevan a cabo”, expresó Farré luego de la victoria.
“De a poco los jugadores van entendiendo la idea”. Es una de las frases a la que más suele recurrir el técnico debido al momento que vive Belgrano en el torneo, que lo tiene como único líder (al menos hasta que jueguen sus rivales).
Y finalizó: “Todos los rivales te ven con cierta mirada de candidato entonces juegan de manera distinta. Nosotros tenemos que asumir esa responsabilidad y compromiso que tiene el club de estar en los primeros puestos. Hay un convencimiento muy grande de la idea de partido que teníamos y no se bajo la intensidad en los 90 minutos”.