En el cierre de la primera fecha de la Eurocopa se jugaron los dos partidos del Grupo F, en el que se destacó la Selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo como capitán, que dio vuelta el resultado ante una dura República Checa. En este encuentro, la estrella portuguesa volvió a estampar su nombre en los libros de historia, ya que ayer se convirtió en el primer futbolista en disputar seis Eurocopas.
En un partido donde los lusos dominaron de principio a fin, los dirigidos por el español Roberto Martínez no podían representarlo en el marcador y a los 17 minutos del complemento sufrieron el golazo de Lukáš Provod, mediante un remate de media distancia.
Los checos, con un único tiro a puerta, no pudieron aguantar mucho la ventaja. Decidieron atrincherarse cerca de su propio arco, y tan solo siete minutos después llegó el empate para los portugueses por el gol en contra de Robin Hranác.
Sobre el final del encuentro aparecería Francisco Conceição, debutando en la competencia y con tres minutos de haber ingresado, para poner el 2-1 definitivo y darle la victoria a Portugal en Leipzig.
En la misma zona, Turquía y Georgia se vieron antes las caras, con triunfo turco por 3 a 1. Comenzaron arriba los otomanos por el tanto de Mert Müldür, y el sorpresivo empate transitorio llegó de la mano de Georges Mikautadze.
Para el complemento, la selección turca mostró su superioridad individual y el jugador del Real Madrid, Arda Guler, anotó desde afuera del área en lo que puede ser considerado el mejor gol del campeonato hasta ahora para ponerse en ventaja. En el cierre, Kerem Akturkoglu puso el 3-1 para dejar a Turquía como líder del grupo.
En la próxima fecha, Portugal y Turquía se enfrentarán por el liderazgo, mientras que Georgia y Chequia buscarán sumar sus primeros puntos el sábado 22 de junio.
Hoy, la segunda jornada comenzará desde las 10, con el choque entre Croacia y Albania. A las 13, la local Alemania enfrentará a Hungría en búsqueda de la clasificación. A las 16, en el último turno, Suiza chocará ante Escocia, que en su debut fue goleado por 5 a 1 ante la selección anfitriona.