A Belgrano le anularon un gol en el partido de ida de octavos de Sudamericana, que finalmente terminó en derrota 1-2 ante Paranaense. El peruano Bryan Reyna, recién ingresado en el complemento, había marcado lo que era el 2-2, pero el árbitro terminó anulando la jugada tras ser llamado por sus colegas en el VAR.
Luego de la polémica, este viernes salió publicado el audio del VAR en el momento de la controversial resolución. «Hay una falta clara del 19 (Chavarría) al jugador de rojo (Heleno)», remarca Franklin Congo, quien estaba a cargo del VAR.
Luego, llama al árbitro Vargas para la correspondiente revisión, e insiste: «El delantero realiza una zancadilla impidiéndole que juegue y desde ahí consiguen el gol».
Finalmente el gol fue anulado, generando la explosión del técnico Juan Cruz Real y el presidente del Pirata, Luis Fabián Artime.
“El segundo gol la verdad es una vergüenza. Hay un empujón de Heleno primero a Chavarría, lo pueden ver 40 veces si quieren. El árbitro primero mira la siguiente jugada que también es dudosa. Pero el empujón primero viene del jugador de Paranaense”, dijo el DT. “No hace falta no cobrar justamente con un equipo como este que quizás tiene un presupuesto 20 veces superior al de Belgrano. Nosotros jugamos hoy con chicos de 18, 19 años. Es la primera vez que jugamos esta etapa de Sudamericana”, destacó. Y redondeó: “Es una vergüenza que hayan cobrado ese foul porque tenían que haber cobrado el primero antes. Después el número 5 que es Fernandinho, que es un gran jugador, jugó gratis el partido”.
Por su aprte, Artime expresó: “Me voy amargado. No era el resultado (perder). El segundo gol que nos anularon… lo veo en la repetición y el defensor se tira 30 segundos tarde”. Y sumó: “Primero es foul a Chavarría y cuando gira se tira 10 minutos después que dicen que lo toca. No sé por qué el VAR lo manda a ver a la jugada”.