El menor de 17 años que declaró haber sido agredido por parte de Emanuel “Bebelo” Reynoso, confirmó que el jugador le pegó un culatazo con un arma durante la fiesta donde se registraron los incidentes que involucran al futbolista.
“Estoy feliz porque lo detuvieron por lo que nos hizo. Me hizo tener daños físicos y psicológicos porque me apuntaron con armas. Me parece bien”, dijo el adolescente en diálogo con la radio Mitre Córdoba.
El joven sufrió graves lesiones en su ojo izquierdo y aseguró que cuando fue atendido en el centro de salud le dijeron que “de milagro no le tocó la retina”. “Pude haber perdido el ojo”, indicó.
En su relató sobre lo qué pasó esa madrugada, reveló que fueron más de 25 personas que lo atacaron con golpes, amenazas y que además le robaron. “Cuando Bebelo me golpea se ve que todos saltaron para él. Ahí nos rodearon en una esquina del patio”, comentó el joven que permanece en su casa con custodia policial.
En tanto, el menor ya declaró ante la fiscal Milagros Gorgas, a cargo de la investigación y afirmó que antes de la pelea, el ex jugador de la “T” y sus amigos tuvieron otro pleito violento en Barrio Maldonado: “Entraron con una potencia, re enojados y nos atacaron. No sé si habrán fumado marihuana o qué, pero paso todo muy rápido”.
En tanto, Reynoso se encuentra alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) y después, iría a la cárcel de Bouwer. En esta línea, cuando la policía lo detuvo no ofreció resistencia, aunque no se encontró ningún arma ni tampoco ninguno de los elementos robados.
Los abogados Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco asumieron la defensa del jugador Bebelo Reynoso imputado por el delito de amenazas con arma de fuego, lesiones y robo calamitoso.
Por su parte, el letrado también negó que haya habido armas de fuego en el episodio.