Instituto no pudo ante Platense en Vicente López y cayó por 1-0, con un tanto de Maximiliano Zalazar en el tercer minuto de adición. La Gloria no jugó un buen partido y, por primera vez en el ciclo de Lucas Bovaglio, cayó en dos jornadas consecutivas.
Cómo es habitual en el estilo del entrenador, Instituto arrancó el choque con la intención de atacar y ser ofensivo, sabiendo que jugaba ante un rival directo y necesitando sacarse la espina de la dura caída ante Talleres. Con respecto a ese partido, Bovaglio solo realizó una modificación, con el ingreso de Franco Watson al once titular en lugar de Brahian Cuello. Fue justamente Watson quien tuvo la primera del partido, con un remate que terminó saliendo desviado. El Calamar entró dubitativo al juego y el enojo de Martín Palermo en el banco de los suplentes era un síntoma. Sin embargo, llegando a los 20 minutos, el local iba a encontrar una mayor tenencia de pelota y una mejor generación de juego, mientras que las intenciones iniciales de La Gloria de fueron diluyendo.
Ya en el complemento, el Calamar fue quien decididamente manejó los hilos del partido y convirtió a Jorge Carranza en figura descollante, tapando 10 remates al arco en todo el segundo tiempo. Instituto nunca le encontró la vuelta al partido, aún con las modificaciones que planteó Bovaglio: Lucas Albergo, Oscar Garrido y Axel González en lugar de Gabriel Graciani, Franco Watson y Adrián González, que ingresaron para darle aire al ataque albirrojo. De igual manera, solo llegó una vez con peligro, con un disparo de Santiago Rodríguez que contuvo Ramiro Macagno.
Platense iba con fútbol y corazón, empujado por su gente, y cuando parecía que el partido se moría con un empate sin goles, llegó el gol del triunfo gracias al recién ingresado Maximiliano Zalazar, que aprovechó una distracción de la defensa en un lateral en ataque. El Calamar sumó así su tercera victoria consecutiva, que le sirve para escaparle al descenso. Instituto se quedó en 13 puntos y volvió a Córdoba con una dolorosa derrota, aunque tendrá rápida revancha, ya que mañana recibiría a Vélez en Alta Córdoba desde las 21:30.