El piloto argentino de la academia Williams, Franco Colapinto, hizo historia y ganó la carrera sprint en el Gran Premio de Imola, Italia con un final increíble en la última vuelta.
En la vuelta al ruedo de la categoría, el pilarense de 20 años consiguió su primera victoria en Fórmula 2 pero lo que quedará seguramente en el compacto de sus mejores maniobras fue el sobrepaso que hizo en el giro final de la carrera Sprint del GP de Imola para arrebatarle el primer lugar al estonio Paul Aron de Envision Racing.
La carrera comenzó con un accidente en la segunda vuelta que tuvo como consecuencia el abandono de seis pilotos y, en ese momento, Colapinto cayó al tercer lugar atrás del belga Amaury Cordeel, de Van Amersfoort Racing. A partir de ahí, el argentino se ubicó en la segunda plaza por casi 20 vueltas.
Entrada la última vuelta, el pilarense se encontraba a medio segundo de Aron y, en la primer curva después de la recta con el alerón trasero móvil, arriesgó con una maniobra brillante por el lado de adentro y tras un paralelo en la siguiente curva logró alcanzar el primer lugar. Además hizo el récord de vuelta por lo que sumó 11 puntos.
Colapinto terminó 5° en Imola
Franco Colapinto tuvo una gran carrera final. En el Autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola se disputó la cuarta cita de la temporada 2024 de Fórmula 2 y el piloto argentino tuvo una gran performance a bordo del monoplaza que le entrega el equipo MP Motorsport.
Colapinto cruzó la bandera a cuadros en el quinto lugar, en la final ganada por Isack Hadjar y que tuvo en el podio al brasileño Gabriel Bortoleto y al paraguayo Joshua Durksen, mientras que Kimi Antonelli terminó cuarto. La próxima fecha será el 26 de mayo en Mónaco.