El próximo domingo, Talleres y Belgrano volverán a protagonizar un nuevo superclásico cordobés y los jugadores ya viven los días previos con mucho entusiasmo. Ambos equipos llegan con 10 puntos en la Copa de la Liga Profesional y el duelo entre ambos pueden ser claves para sus futuras aspiraciones. El estadio Mario Alberto Kempes estará lleno, con casi 60.000 fanáticos del Matador.
“Son planteles diferentes. Será un partido durísimo. Me baso en cómo veníamos y en cómo nos repusimos. Más allá de todo, es un partido y hay que disfrutarlo. Que el estadio esté repleto solo con socios marca lo que es el club y nosotros sentimos ese respaldo”, expresó el capitán de Talleres, Guido Herrera luego del entrenamiento de ayer.
“Estamos contentos por lo que fue el triunfo. Era importante reponerse de lo que fueron los últimos dos partidos, sabíamos que no habíamos estado en nuestro mejor nivel”, dijo luego al referirse a la victoria ante Barracas, por 4 a 0 el pasado lunes. Y agregó: “El bajón no lo relaciono con quienes se fueron. Le pasa a los mejores del mundo. Hicimos autocrítica, puertas adentro. Los jugadores sabíamos que teníamos que dar más, elevar nuestro nivel. Veníamos de un buen torneo. Nos pasó algo similar antes de Instituto y salimos. Volvimos a ser nosotros”.
Sobre un posible planteo de Belgrano con muchos defensores y mediocampistas, Herrera dijo: “¿Línea de cinco? Nosotros o el rival, cualquiera que juegue así… Siempre estará en nosotros el éxito de uno u otro sistema. Propio o rival”. Y, en esa línea, dijo: “Será nuestro deber encontrar la movilidad que nos permita generar situaciones de gol”.
Talleres quedó en el quinto lugar de la Zona A tras la victoria ante el Guapo y sigue en carrera por lograr su objetivo de clasificarse a la próxima ronda de la Copa de la Liga. En cuanto al armado del equipo para el domingo, Gandolfi esperará la evolución de Nahuel Bustos y Juan Rodríguez. Sin embargo, en el caso de la defensa es probable que la zaga central la siga ocupando Matías Catalán y Lucas Suárez, que viene marcando hace dos partidos consecutivos.
Así, la única duda estaría en el delantero. En caso de no llegar al 100% Bustos, quien volverá a ocupar esa posición será Valentín Depietri.