Este viernes, la FIFA publicó una sanción para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de haber detectado cantos discriminatorios durante el último partido entre Argentina y Brasil disputado en San Luis el 16 de noviembre, en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias a Qatar 2022.
En concreto, la sanción consta de la reducción del aforo permitido en el próximo partido de Eliminatorias ante Colombia que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba el 1ro de febrero.
Por otro lado, el organismo internacional de fútbol también multó a la AFA por un monto de 50 mil francos suizos, es decir 54 mil dólares.
Esto se trata de una reincidencia ya que la FIFA ya había sancionado a la AFA por cantos discriminatorios detectados, en este caso, en el partido ante la Selección de Uruguay, disputado el 12 de noviembre.
Ese hecho había generado que el organismo internacional reduzca el aforo permitido, justamente, en el partido contra Brasil en San Luis.
Por tal motivo, la FIFA advirtió que si se siguen repitiendo este tipo de hechos podría caerle una sanción a la AFA de dos años sin público en los partidos de la Selección Argentina.