MotoGP disputó su quinta fecha con el Gran Premio de Francia en Le Mans. Ayer se desarrolló la carrera principal, donde Jorge Martín fue el ganador. Marc Marquez y Francesco Bagnaia lo escoltaron. Tras dominar la carrera sprint del sábado, Martín convirtió la pole en su segunda victoria en un gran premio de la temporada 2024 para alcanzar una diferencia de 38 puntos en el campeonato del mundo.
El espectáculo central estuvo en la pelea por los primeros tres puestos. Después de seguir de cerca a la Ducati del equipo oficial de Bagnaia durante gran parte de la carrera de 27 vueltas, Martín realizó su movimiento decisivo en el 21º giro para ponerse en cabeza.
Resistiendo a una inmensa presión de Bagnaia en las últimas vueltas, la victoria de Martín quedó asegurada en el último giro cuando Márquez, que arrancó 13º, se colocó segundo en la curva 9.
El español cruzó la meta con una diferencia de 0.446 segundos sobre Márquez, mientras que Bagnaia fue tercero a menos de seis décimas del ganador. La cuarta posición quedó en poder Enea Bastianini con la otra Ducati oficial tras recuperarse de una penalización de vuelta larga, seguido de la Aprilia de Maverick Viñales.
Tras los problemas con su moto que le impidieron completar el sprint del sábado, Bagnaia tuvo una gran salida desde el segundo lugar y se colocó primero delante de Martiín y a Aleix Espargaró (Aprilia). Márquez ha vuelto a realizar una sólida salida desde la 13ª posición de la parrilla y se ha colocado octavo tras las primeras curvas.
Con los resultados dados, “Martinator” estiró la diferencia y continúa liderando el campeonato. La próxima cita será el 26 de mayo con el Gran Premio de Cataluña.