sábado 14 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Decisión tomada

Messi confirmó que continuará con su carrera en el Inter Miami

Luego de la espera y las dudas, Lionel Messi decidió hacer su carrera en Estados Unidos. "Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa", expresó.

Redacción Por Redacción
7 de junio de 2023
Messi confirmó que continuará con su carrera en el Inter Miami

El astro argentino Lionel Messi confirmó hoy que seguirá su carrera en el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, tras las idas y vueltas en las negociaciones para regresar al Barcelona de España.
«Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia», expresó Messi en una entrevista con Mundo Deportivo.
Y agregó: «Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro».
En esa línea, continuó: «Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldos y la verdad es que yo no quería pasar por eso».
«Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. Y bueno, la vez que me tuve que ir también LaLiga había aceptado que me inscribieran y al final no se pudo hacer. Tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo», añadió el capitán de la Selección argentina.
Además, remarcó: «Tuve un mes que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil.
Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrutar de mi familia, de mis hijos, del día a día… Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona».
Tras las declaraciones por parte del presidente Joan Laporta y del entrenador Xavi Hernández que acrecentaron los rumores de una segunda etapa en el conjunto catalán, Messi reveló que habló «muy poquito» con el mandatario y «muy seguido» con el técnico, quien también se había ilusionado con su presunta vuelta.
«La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado», prosiguió la «Pulga».
En cuanto al fin de su ciclo en el Paris Saint Germain de Francia, el rosarino señaló: «Con sensaciones encontradas. La verdad que el primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. En el segundo, los primeros seis meses me sentí muy muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En el medio estuvo el Mundial y creo que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera».

Temas: DestacadasMessi
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Juniors
Fútbol

Regional Amateur. Bonet, a 90 minutos del sueño con Juniors: “Estamos con mucha ilusión, pero hay que manejar la ansiedad”

13 de febrero de 2026
Cerúndolo eliminó a Kopriva y se metió en las semifinales
Tenis

Argentina Open. Cerúndolo eliminó a Kopriva y se metió en las semifinales

13 de febrero de 2026
Belgrano y una prueba de fuego en Mendoza ante el puntero: hora, TV y probables formaciones
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano y una prueba de fuego en Mendoza ante el puntero: hora, TV y probables formaciones

13 de febrero de 2026
Agenda recargada: los cordobeses salen a la cancha, cuartos en el Argentina Open y el show del All-Star de la NBA
Deportes

Streaming y TV. Agenda recargada: los cordobeses salen a la cancha, cuartos en el Argentina Open y el show del All-Star de la NBA

13 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Epec anunció cortes de luz programados para este viernes

"Podrían ser reprogramados". Epec anunció cortes de luz programados para este viernes

Por Redacción
13 de febrero de 2026
0

Primera intervención urológica con láser en el sistema provincial

Inédito. Primera intervención urológica con láser en el sistema provincial

Por Redacción
13 de febrero de 2026
0

Fuerte advertencia de Natalia de la Sota y tensión en el Congreso

Reforma Penal Juvenil. Fuerte advertencia de Natalia de la Sota y tensión en el Congreso

Por Redacción
13 de febrero de 2026
0

Asistencia

Inicial y primaria. Las escuelas cordobesas aplicarán un nuevo seguimiento de asistencia

Por Redacción
11 de febrero de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez «picudo» / El interurbano / Desconfianza entre Llaryora y Schiaretti

Por Pasilleos de Córdoba
12 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

San Valentín: Porque el amor sin libertad y valentía no podría existir

14 minutos atrás
Hoy Córdoba

El operativo de seguridad para el Cosquín Rock 2026

21 minutos atrás
Sucesos

Dos cuidacoches detenidos en Córdoba: uno por abuso sexual y otro por amenazas

28 minutos atrás
Economía y Negocios

El consumo arrancó 2026 en pausa y sin señales de recuperación clara

42 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.