Federico Girotti, de gran presente, habló ayer en conferencia de prensa y se mostró agradecido de poder estar en el club: «Yo necesitaba jugar y acá agradezco que me dieron esa oportunidad. Nunca había jugado tantos partidos seguidos y de 90 minutos. Los primeros encuentros me costó pero hoy me siento muy bien físicamente».
Con respecto a su futuro, el delantero ex River dijo que se encuentra feliz en el club pero en caso de que llegue una oferta que le convenga al club se sentarán a hablar: «Intento mantenerme al margen. Mi representante me cuenta ciertas cosas. Estoy muy contento acá. Si llega una oferta se charlará con la dirigencia pero yo estoy pensando en el partido ante Independiente».
Sobre la triple competencia que tiene que afrontar el Matador (Liga Profesional, los Octavos de la Copa Libertadores y los 16avos de la Copa Argentina) Girotti aseguró que el equipo se propuso pelear todos los frentes: «Todos los partidos son muy importantes. Nos propusimos tener como prioridad los tres campeonatos. Necesitamos sumar en todos los frentes».
Haciendo foco en el partido frente a Colón por la Libertadores, el goleador no subestimó al rival y sostuvo todo se definirá en los detalles: «En el sorteo sabíamos que había equipos muy fuertes. Colón aparte de ser un buen equipo tiene un buen sistema y muy buenos jugadores. En su estadio se hacen muy fuertes. Seguramente va a ser una serie pareja».
Finalizando la conferencia, remarcó la importancia del apoyo de la gente en los encuentros de local: «Todos los partidos el Kempes explota. Sabemos del cariño de la gente, en el peor momento del semestre pasado ellos alentaban igual. Nosotros intentamos devolverles lo que nos muestran todos los partidos». «Jugar en el Kempes nos hace fuertes y para los rivales venir a Córdoba es complicado por la gente.», concluyó.