Instituto trabaja pensando en el encuentro que mantendrá el próximo lunes como local ante Deportivo Madryn y el entrenador Lucas Bovaglio advirtió que «si no trabajamos como equipo nos va a costar”.
El DT albirrojo lamentó la chance que se le escapó el lunes pasado, cuando el equipo cayó ante Deportivo Morón. «Dejamos pasar una chance muy buena de cumplir el objetivo una fecha antes», consideró en una entrevista que brindó a Radio Impacto. «Siento que no salimos a jugar con la firmeza que deberíamos. Y ellos tuvieron la suerte de convertir. No fuimos efectivos, el rival sí, la única que nos llegaron fue gol», se extendió Bovaglio.
El equipo se entrenó ayer en el predio de La Agustina y comenzó a hacer trabajos físicos pensando en recuperar a los que tuvieron más minutos ante Morón. Bovaglio tendrá toda la semana para definir la formación que saldrá a la cancha el lunes a las 15, día y horario en el que se jugarán todos los encuentros de equipos que disputan alguna posición.
De ganar, Instituto no dependerá de otro resultado para asegurarse un lugar en las semifinales del reducido por el segundo ascenso, condición que le otorga el torneo al escolta del campeón Belgrano, equipo que ya se aseguró un lugar en Primera División.
Instituto tiene 65 puntos, ocupa la segunda posición, y sus más cercanos seguidores son Gimnasia de Mendoza (64, visita a Atlanta) y San Martín de Tucumán (63, recibe a Flandria).