Luego de la derrota por 2 a 0 ante Godoy Cruz en condición de local, la Gloria se entrenó ayer por la mañana de cara al encuentro del jueves ante Gimnasia en La Plata. El encuentro se jugará desde las 19 y estará arbitrado por Nicolás Lamolina.
Para ese partido el entrenador Diego Dabove difícilmente pueda contar con el zaguero Miguel Brizuela, que salió lesionado ante el Tomba a los 35′ del primer tiempo en lugar de Jonás Acevedo.
En la tarde del lunes, Instituto informó que el jugador presenta una sobrecarga muscular, por lo que se evaluará día a día su evolución para determinar cuándo podrá volver a jugar. Jonás Acevedo sería el reemplazante en el próximo compromiso que se le presente a la Gloria.
Baja confirmada y cambios en el Lobo
Para el encuentro ante Instituto, el entrenador de Gimnasia, Leonardo Madelón, planifica variantes luego de confirmarse que Juan de Dios Pintado sufrió una ruptura fibrilar. El lateral derecho, el pasado domingo en el empate sin goles ante Estudiantes, sufrió una lesión muscular de grado 2 en el aductor izquierdo que si bien no es de gravedad, le demandará al menos tres semanas de recuperación. Guillermo Enrique, sería quien ocupe el lateral derecho de la defensa del Lobo.
De esta manera, el uruguayo quedará al margen del encuentro ante la Gloria, al igual que Lucas Castro y Cristian Colmán, quienes buscan dejar atrás sendas lesiones aunque seguramente no llegarán para el partido del jueves en el Bosque.