En el marco de la fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia cayó ayer por 2 a 1 frente a Deportivo Maipú de Mendoza, en tierra cuyana, y cosechó su décimo quinto encuentro sin victorias, algo que preocupa y mucho a la Acadé, que sigue cerca de los puestos de descenso. Por el contrario, el conjunto Cruzado aprovechó el empate de Independiente Rivadavia y se subió a la punta.
El local consiguió ponerse en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo, gracias a un gran cabezazo de Ezequiel Almirón, que recibió un centro exquisito de parte del experimentado mediocampista Rubens Sambueza.
La Academia no se quedó y fue a buscarlo rápido, y conto con más de una chance clara de gol. Sin embargo, el buen rendimiento del conjunto cordobés se vio afectado, en más de una jugada, por la terna arbitral, que en más de una ocasión pitó faltas y posiciones adelantadas inexistentes.
Aún así, a los dos minutos de iniciado el complemento, el goleador de la Acadé, Franco Coronel, estampó el 1 a 1 transitorio con un fuerte remate raso, inatajable para el arquero Juan Pablo Cozzani.
A los 28, el mismo Coronel estampaba el 2 a 1 para los cordobeses, pero el juez de línea lo anuló por offside. Al visualizarse las repeticiones en la transmisión oficial, se observa que el delantero arrancó claramente habilitado, por lo que el gol era lícito. Para colmo, dos minutos después, nuevamente Almirón marcó para que el conjunto Cruzado pase a ganar 2 a 1 y se suba a la punta de la Zona B.
Con la derrota, Racing llegó a la cifra de 15 encuentros sin sumar de a tres, y continúa en la parte baja de la tabla. Con 21 puntos, el conjunto de Diego Pozo está 15° en la Zona B, tan solo cinco puntos por encima de Villa Dálmine, el colista, y tres por encima de Tristán Suárez, quien hoy estaría jugando la promoción.
Tras el encuentro y el enojo de varios jugadores, habló el presidente de la institución, Manuel Pérez, y expresó que varios de los referentes del plantel respaldaron al DT Pozo. “El equipo fue protagonista todo el partido, lo demostró y creo que este es el camino hasta la última fecha”, comenzó diciendo y agregó: “Entré al vestuario a felicitar a los muchachos y me abordaron tres referentes para decirme que bancan a muerte al entrenador y me pidieron que no tomemos ninguna decisión al respecto”.