Belgrano, único puntero pero con una serie adversa de cuatro fechas sin ganar, será local hoy ante Instituto, segundo a cinco unidades, en el clásico cordobeses que tendrá la atención de la fecha 30 de la Primera Nacional.
El partido, que puede ser de gran importancia en la definición del campeón de la temporada, se jugará desde las 21.10 en el estadio Julio César Villagra, con arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisado por TyC Sports.
Belgrano tiene 57 puntos y es líder con un partido pendiente como visitante de Quilmes, por la 25ta. fecha y a jugarse el miércoles 24 de agosto, luego lo siguen Instituto con 52 y San Martín de Tucumán con 51.
La campaña de Belgrano fue notable hasta ese encuentro postergado a causa de la niebla en el estadio quilmeño, con efectividad y solidez, ya que no ganaba dando espectáculo pero se encaminaba rumbo al título y el ascenso a la Liga Profesional.
Tras esa suspensión el equipo de Guillermo Farré jugó cuatro encuentros y apenas sumó dos unidades, cayendo ante Ferro y Mitre (perdió el invicto que ostentaba en Alberdi) e igualando contra Independiente Rivadavia y el modesto Sacachispas.
Farré analiza cuatro modificaciones en la formación respecto a la que inició el partido con Sacachispas. Las variantes serían Gabriel Compagnucci por Ulises Sánchez, Francisco Oliver por Tobías Ostchega, Maximiliano Comba por Diego García e Ibrahim Hesar por Joaquín Susvielles.
Eso mostró el DT en las prácticas de fútbol que realizó el equipo durante la semana en el Predio Armando Pérez de Villa Esquiú, aunque habrá que esperar la confirmación horas antes del encuentro.
Por su parte, Instituto, con Lucas Bovaglio como DT, apenas consiguió cinco unidades de 12 en estas cuatro fechas en las cuales Belgrano se «olvidó» de ganar, en una muestra de que en cada ocasión que tuvo para descontar no dio la talla y por eso no llega mejor posicionado al partido ante el Pirata.
La gran duda que mantiene Lucas Bovaglio tiene relación con la zaga central que colocará de arranque en el Gigante ya que Ezequiel Parnisari tiene una entorsis de rodilla y lleva varios días sin practicar con normalidad mientras que Fernando Alarcón sufrió un golpe en la cabeza en el partido ante Riestra por lo que le recomendaron un reposo mayor a una semana, pero aún no está descartado para enfrentar a Belgrano.
Por otro lado, el uruguayo Matías Ferreira sufrió un golpe en el empeine en los minutos finales del partido con Riestra, por lo que no trabajó estos días con normalidad. De esta manera, si los lesionados no llegan el que seguramente tendrá su chance es Agustín Gómez.
Por otra parte para el encuentro de hoy podrá volver Giuliano Cerato, que cumplió su sanción por acumulación de amarillas. De esta manera, Sebastián Corda volverá a jugar de lateral por izquierda.
Probables formaciones:
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Santiago Longo; Maximiliano Comba, Bruno Zapelli, Iván Ramírez e Ibrahim Hesar; Pablo Vegetti.
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Nicolás Mazzola.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Julio César Villagra.
Hora: 21.30.
TV: TyC Sports.