Talleres se quedó anoche con sus primeros tres puntos del torneo, gracias a la victoria por 1-0 en su visita a San Martín de San Juan. Gastón Benavídez, a los 19 minutos del complemento, marcó el gol para el conjunto albiazul.
Alexander Medina pateó el tablero y no solo modificó el esquema (pasó a jugar con un 3-4-2-1), sino que rotó varios nombres ya que el domingo recibe a Atlético Tucumán en el Kempes. De esta manera, el “Cacique” salió con Juan Portillo, Juan Rodríguez y Miguel Navarro en el fondo, y cuatro volantes, Augusto Schott, Joaquín Mosqueira, Ulises Ortegoza y Blas Riveros. Emanuel Reynoso y Matías Galarza Fonda estuvieron un poco más adelantados, y como único punta Federico Girotti.
Talleres tuvo la iniciativa y fue protagonista en el primer tiempo. Las malas condiciones del campo de juego no dejaron que el juego fluyera, pero aun así el Matador se las arregló para tener más de una chance clara de gol. “Bebelo” Reynoso jugó un buen encuentro y fue participe de casi todas las jugadas en ataque. Otro que, aunque le faltó el gol, volvió a mostrar una buena versión fue Federico Girotti.
La mala puntería de los atacantes, sumado a la buena actuación del arquero Matías Borgogno, le negaron el gol al conjunto cordobés. San Martín se limitó a contragolpear y esperar el error del rival, por lo que no llevó mucho peligro al arco de Guido Herrera.
Ya en el complemento, Medina movió el banco de los suplentes y mandó a la cancha a Rubén Botta, Matías Galarza y Gastón Benavídez. Minutos después, el lateral derecho se encontró con una pelota en el área, producto de un mal despeje de la defensa local, y de un “puntinazo” marcó el gol que luego sería definitorio.
Con la ventaja Talleres administró las cargas y le cedió la pelota a San Martín, que tuvo alguna que otra aproximación pero ninguna que hiciera temblar el arco albiazul.
El triunfo le da aire fresco a Talleres, que había perdido ante San Lorenzo, Independiente y Lanús. Aún debe los 45 minutos restantes del juego ante Godoy Cruz, con fecha a confirmar.
El domingo, la T volverá al Kempes para recibir a Atlético Tucumán, que contará con el debut de Lucas Pusineri al mando del equipo. El próximo objetivo del Matador será ganar por primera vez en casa, tras las derrotas ante el Rojo y el Granate.
“Yo sé que todos queremos ganar, que lamentablemente no se habían dado los resultados; pero veníamos por buen camino”, dijo Medina luego del partido. Y explicó por qué paró ese 11 inicial: “Opté por la rotación porque considero que hay futbolistas capacitados para también darles minutos y darles confianza”.
“El primer tiempo nos costó adaptarnos al campo de juego, a lo que proponía el rival, y a medida que fueron pasando los minutos nos empezamos a sentir más cómodos”, recalcó luego. Y sumó: “Me voy satisfecho por el triunfo, por el juego, más allá de que San Martín es un rival duro, nosotros nos adaptamos”.