Talleres no jugó un buen partido y empató este viernes 1 a 1 ante Arsenal, en el Mario Alberto Kempes. Nahuel Bustos, en la primera mitad, puso en ventaja a la T, y Juan Manuel Cejas, sobre la hora, igualó para el conjunto de Sarandí.
El entrenador de la T, Javier Gandolfi, planteó un cambio de esquema y salió a jugar con un 4-3-1-2, con el ingreso de Matías Galarza en el once. El paraguayo jugó un buen primer tiempo y fue uno de los más destacados, pero en el complemento se fue apagando y salió reemplazado.
La T se puso en ventana a los nueve minutos de empezado el partido, gracias a una avivada de Gastón Benavidez que jugó rápido un lateral y asistió a Bustos, que picó la pelota por arriba del arquero. El delantero festejó entre lágrimas y le pidió perdón a los hinchas, luego de haber malogrado su penal en la definición ante Boca por Copa Argentina.
Luego del gol el local intentó adelantarse en el campo, pero se topó con un Arsenal que no se entregó y le disputó la mitad de la cancha. El equipo visitante tuvo varias llegadas claras e hizo figura a Guido Herrera.
En el complemento, fue Arsenal quien tuvo la iniciativa ante un Talleres con cierta tibieza. El empate llegó a los 45 minutos, desde la vía del penal. Una mano de Mantilla sancionada por Facundo Tello, por la vía del VAR, fue la vía por la que Cejas le dio el tanto a su equipo, que igualmente terminó perdiendo la categoría por su flojo promedio.
Talleres dejó escapar la chance de meterse entre los primeros cuatro del torneo y deberá sacar tantos puntos como sea necesario para lograr la clasificación a cuartos de final.