Uno de los partidos por los octavos de final del US Open fue detenido por el tenista alemán Alexander Zverev, quien se encontraba jugando contra el italiano Jannik Sinner, cuando un espectador gritó una famosa frase Adolf Hitler: «Alemania por encima de todo», que es la primera estrofa del himno nacional alemán tal como se cantaba hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, la cual está prohibida desde que los nazis se la apropiaron como suya e identificaron con sus principios.
El jugador se quejó con el arbitro al escuchar estas palabras, “No, no. Detengan esto. Él acaba de decir la frase más famosa de Hitler. Dijo la frase más famosa de Hitler que existe en el mundo. Esto es inaceptable, es increíble”, dijo Zverev e inmediatamente se ordenó la expulsión del fanático de la grada.
La transmisión registró cuando el arbitro preguntó quién había dicho eso hacia la tribuna: “¿Quién ha sido el listo que ha dicho la frase? Pon la mano arriba”. A los pocos minutos se logró identificar al hombre, quien había sido señalado por algunos espectadores.
Después del encuentro y tras su victoria, Zverev expresó: “Empezó a cantar el himno de Hitler, ‘Alemania, Alemania por encima de todo’. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte”.
Finalmente, el tenista alemán aseguró que le encanta cuando «los aficionados son activos y hacen ruido» pero que aún así hay que tener respeto y la actitud del fan fue «demasiado». «No es un tipo muy inteligente. Se perdió ver los dos últimos sets», expresó.
Zverev: «Acaba de decir las palabras más famosas de Hitler. Es increíble, inaceptable».
Insólito lo que sucedió en el US Open. El espectador fue echado del estadio.pic.twitter.com/iOjBX0hA1d
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) September 5, 2023