El presidente Alberto Fernández anunció este martes 21 de diciembre, el pago de un bono de fin de año de $ 20.000 para los empleados de la Administración Pública Nacional. El comunicado fue realizado junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, al ministro de Trabajo, Claudio Moroni y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y ATE, Hugo Godoy.
Se trata de una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanza a un universo de 350.525 de agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional y tiene un impacto presupuestario de $ 8763 millones. Se abonará con el sueldo de diciembre.
Cabe tener en cuenta que la cifra había sido anticipada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) desde sus cuentas en redes sociales, aunque faltaba la confirmación oficial.
«Cierre de negociación: bono de fin de año de $ 20.000. Gracias a nuestra solicitud, el Gobierno accedió a reconocer dicho monto en concepto de bono», anticipó la UPCN en redes sociales.
En este marco, la suma extraordinaria, según indicaron desde Presidencia, alcanza a 350.535 trabajadores, de los cuales alrededor de 153.000 son civiles y unos 197.000 son efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad.
El bono de fin de año de $ 20.000 único y extraordinario, se le pagará a los siguientes trabajadores:
- Empleados y empleados de la Administración Pública Nacional,
- Empleados y empleadas de los ministerios,
- Personal de organismos descentralizados,
- Personal de fuerzas armadas y fuerzas de seguridad en actividad.