Distintos trabajadores del Mercado Norte de Córdoba registraron para este miércoles un aumento del 5% en el precio de la carne vacuna. Según trascendió, los motivos que justifican la suba son el impacto de la sequía, el aumento de los insumos y el retraso en el precio con respecto a la inflación.
Según lo manifestado por los puesteros de esos comercios, habría una suba más. Siguiendo esa línea, la carne tendrá una suba total de un 12 por ciento desde la semana que viene.
“Lamentablemente ya tenemos asegurado un nuevo aumento para la semana que viene, para el día lunes, de un siete por ciento más. Aproximadamente va a aumentar entre un 12 o 13 por ciento de lo que venimos pagando la carne en este momento”, contó el carnicero en declaraciones a Radio Mitre.
Tras ser consultado por los precios en los diferentes cortes, el puestero contó a ese medio: “Lamentablemente el aumento viene en la media res así que eso después se traslada dependiendo los cortes y la demanda al precio de todo”.
Algunos de los precios modificados serían: carne molida a 1300 pesos, vacío 1750 pesos, kilo de bifes 1400 pesos y matambre 1800 pesos.
Cabe recordar que en 2022, el precio de la carne quedó un 30% por debajo del índice inflacionario general que terminó en un 94.8% en diciembre pasado.