lunes 29 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Imágenes del porvenir

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de noviembre de 2020
Imágenes del porvenir

A partir de las 16 de hoy, se podrá disfrutar hasta mañana de la segunda edición de El Detonar Preciso”, el Encuentro Audiovisual Feminista organizado por el colectivo Diverses Audiovisuales de Córdoba (Divac), donde se proyectarán películas nacionales e internacionales, se llevarán adelante conversatorios y capacitaciones. La transmisión será gratuita y a través del Canal de YouTube de Divac (https://www.youtube.com/channel/UCkImhIkaGx0MmZzcbM32UlQ).

En una entrevista con el diario Hoy Día Córdoba, la organización explicó que el objetivo principal de este proyecto es tejer redes con mujeres y diversidades de Argentina y Latinoamérica, encontrarnos para poder pensar otros modos de construir narrativas, de mirar, mirarnos y trabajar de un modo antipatriarcal”.

El encuentro está diseñado alrededor de tres ejes centrales en los que se organiza la grilla: películas, debates y capacitaciones. Por un lado, las producciones audiovisuales que se presentarán en distintos formatos cinematográficos están divididas en dos secciones: Programación 2020”, que consta de nuevos contenidos elegidos para la programación de este año. Aquí se podrán visualizar los siguientes filmes: Hanami” (Córdoba, 2020) de Belén Pardiño y Belén Jalil; Los vendedores de tortugas” (Santiago del Estero, 2019) de Eugenia Verón; Mañana tal vez” (Córdoba, 2020) de Florencia Wehbe; Gafe” (México, 2018) de Edlyn Castellanos; Imágenes inútiles” (Córdoba, 2020) de Sol Labuerta y Flor Marcario; No faltes, Mili” (Salta, 2018) de Carla Gutiérrez; Niña mamá” (Buenos Aires, 2019) de Andrea Testa; Elena universo” (España, 2018) de Marga Almirall; Al lado de Norma” (Chile, 2012) de Camila Luna; Hogar” (Argentina-Italia, 2019) de Maura Delpero; Matter putta” (Córdoba, 2019) de Paula Compagnucci; Conjuro” (La Pampa, 2015) de Silvana Staudinger; Eymi newengu” (La Pampa, 2016) de María Sabaidini; Gotas de lluvia” (Córdoba, 2019) de Susana Nieri; Pueblo Alberdi – Work in Progress” (Córdoba, 2019) de Diverses Audiovisuales Córdoba; Madre baile” (Córdoba, 2020) de Carolina Rojo; Cueras” (Río Negro, 2019) de Nair Gramajo; Dios te salve María” (México, 2018) de Edlyn Castellanos; Asunción” (Chile, 2013) de Camila Luna; Azul el mar” (Córdoba, 2019) de Sabrina Moreno; Madres” (Córdoba, 2019) de Josefina Cordera; La vida es corta” (Córdoba, 2019) de Florencia Bastida; y Chike” (Buenos Aires, 2019) de Lucía Ravanelli.

Por su parte, la categoría Retroespectiva 2019” contiene cintas que se presentaron en la edición del año pasado como Mi gorra brilla” (Córdoba, 2018) de Celesta Onaindia; Feminista anima game” (Rosario, 2018) de Estefanía Clotti; Mostras” (Tucumán, 2018) de Virginia Ferreyra; Estética del dolor” (Argentina, 2019) de Camil Victoria Polo; El agua nunca dolió” (San Juan, 2018) de Ana Clara Bustelo; Naranjita” (Córdoba, 2017) de Carla Gutiérrez; A.M.O.R Ante Mucho Odio Revolución” (La Plata, 2018) de Florencia Cárdenas y Juan Zaldúa”; Cosmovisión andina a través del tejido” (Perú, 2017) de Mariana Tscudi; Se dice ellas”(Villa María, 2018) de Ana Belén Barragan; Somos resistencia” (Córdoba, 2018)de Luna Gherscovici e Irupé Muñoz; Teta es teta” (España, 2019) de Elvira Ongil; Soy Sofia” (Salta, 2017) de Raquel Martínez; La maquinista” (Salta, 2017) de Beatriz Juárez; El silencio” (Salta, 2017) de María Sol Villena; Se trepa, se arrastra” (Córdoba, 2018); Anónimas, ellas también hacen historia (Cap. 1 y 2)” (Misiones, 2018) de Ana Espinoza; No hagan ruido” (Córdoba, 2018) de Diverses Audiovisuales Córdoba; Quinotos al rhum” (Córdoba, 2015) de Paula Compagnucci; El dominio de las piedras” (Rosario, 2019); Flora” (Córdoba, 2011) de Lorena Stricker; En boca de todas” (Argentina, 2019) de la Red Argentina de Mujeres de la Animación.

Nos interesa pensar en la realización del contenido que mostramos tanto delante como detrás de cámara. Es decir, más allá del relato en sí nos interesa que mujeres y diversidades de género ocupen los roles de cabezas de área”, explica Divac.

Con respecto a los conversatorios, las temáticas a abordar se basarán en relación al cine y al feminismo. Desde esta perspectiva se tomará a la pantalla grande como un discurso cultural que construye realidades e impone representaciones estereotipadas e invisibiliza otras”. Hoy a las 19 tendrá lugar la charla Protocolo laboral contra la discriminación y la violencia machista en el medio audiovisual: hacia la construcción con perspectiva de género y con un enfoque latinoamericano”, y mañana a las 19:30 se desarrollará Chile, Argentina, Perú y México: ¿Cómo los deseos atraviesan los diseños audiovisuales? Miradas diversas y otras formas de habitar el mundo” en diálogo con realizadoras latinoamericanas.

Por último, las capacitaciones buscan repensar áreas que habitualmente son ocupadas por varones Cis”, destinadas a personas trans, travas, lesbianas, mujeres y personas no binarias. A partir de las 16, hoy estará disponible Post Color.

Postproduciendo equidad: la corrección de color en el audiovisual” a cargo de la Directora Fotográfica Lily Suarez, y el sábado a las 17 el debate girará en torno a la dirección y producción en TV con la Lic. Eugenia Herrera en La revolución será televisada”.

Este encuentro aspira a difundir distintos trabajos producidos por mujeres y diversidades de género de todo el continente, buscando reivindicar el espacio que ocupan en la lucha por un mundo con igualdad de género, donde todas las experiencias e identidades tengan el mismo valor.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se sancionaron nuevas leyes que buscan ordenar la actividad cultural en Córdoba
Espectáculos

Desde la legislatura. Se sancionaron nuevas leyes que buscan ordenar la actividad cultural en Córdoba

29 de diciembre de 2025
Obras que deslumbraron al público en sus debuts
Espectáculos

Villa Carlos Paz. Obras que deslumbraron al público en sus debuts

28 de diciembre de 2025
Adiós a Brigitte Bardot, ícono del cine y voz incansable de la causa animal
Espectáculos

Despedida global. Adiós a Brigitte Bardot, ícono del cine y voz incansable de la causa animal

28 de diciembre de 2025
BS Group y En Vivo Producciones sellaron una alianza para impulsar eventos desde Córdoba
Espectáculos

Fusión cultural. BS Group y En Vivo Producciones sellaron una alianza para impulsar eventos desde Córdoba

28 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Llaryora redefine el gabinete. Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Los haberes comenzarán a acreditarse este martes 30 de diciembre.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública provincial

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

En Córdoba. Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Convivencia

En debate. “Un Código de Convivencia donde haya lugar para todos”, reclamó el Arzobispado de Córdoba

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Calor intenso para la semana de fin de año: con un 31 donde la máxima será de 38°

Clima. Calor intenso para la semana de fin de año: con un 31 donde la máxima será de 38°

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Esta temporada llega la primera Escuela de Verano para Adultos Mayores

44 minutos atrás
Nacional

Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios

2 horas atrás
Córdoba

Código de Convivencia: pasan a febrero cuatro artículos polémicos del proyecto de reforma

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Calor intenso para la semana de fin de año: con un 31 donde la máxima será de 38°

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.