A comienzos de diciembre se inuguró la muestra «Opera Omnia: reflejos del cielo sobre la tierra» del artista renacentista italiano Raffaello Sanzio, en la Ex Legislatura de la Provincia de Córdoba anexo Rivera Indarte (Rivera Indarte 33).
“La muestra se hace con motivo de los 500 años de la muerte de Raffaello Sanzio y tiene la curaduría de Antonio Paolucci, historiador del arte y especialista en el Renacimiento Italiano”, cuentan desde la organización.
La exposición presenta 19 réplicas de alta calidad a escala real y retroiluminadas. La producción itinerante ya ha estado en Moscú, Lyon y Buenos Aires.
El proyecto Opera Omnia, del cual forma parte esta muestra, “nació de la conciencia de que el patrimonio artístico de Leonardo, Rafael, Caravaggio y otros maestros de la pintura italiana está disperso por el mundo en diversos museos, iglesias y colecciones privadas y esto hace imposible realizar grandes exposiciones monográficas”, expresa la organización, y agrega: “Además, no todos los lugares donde se conservan las obras son de fácil acceso y a menudo se hace complicado su traslado, tanto por los elevados costos de los seguros como por impedimentos físicos. En ese contexto, Opera Omnia es un intento por acercar la obra de artistas clásicos a la comunidad”.
La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 19 con entrada libre y gratuita.