domingo 23 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Artes escénicas

El teatro argentino y una celebración federal

El INT brindará 650 funciones en 120 ciudades del país. Todas las propuestas se realizarán con entrada libre y gratuita.

Redacción Por Redacción
19 de febrero de 2025
La obra “Sin ánimos de ofender” subirá a escena lunes y jueves de la próxima semana, con entrada gratuita.

La obra “Sin ánimos de ofender” subirá a escena lunes y jueves de la próxima semana, con entrada gratuita.

El Instituto Nacional del Teatro (INT) pondrá en marcha el ciclo federal “El Teatro Argentino celebra su público”. Desde el próximo lunes 24 de febrero al 2 de marzo, la propuesta exhibirá 650 funciones en más de 300 salas de 120 ciudades del país. Con entrada libre y gratuita, la Provincia de Córdoba alojará shows en Córdoba, Santa María de Punilla, Cosquín, Alta Gracia, Almafuerte, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, entre otras.

Mediante la convocatoria al ciclo federal “El Teatro Argentino celebra su público” el Instituto Nacional del Teatro facilita las condiciones para que la ciudadanía pueda acceder a la experiencia del fenómeno teatral con más de 650 funciones a nivel nacional. Se presentaron más de 300 salas y espacios teatrales provenientes de todo el país, con espectáculos creados en las seis regiones teatrales argentinas: Centro, Centro Litoral, Patagonia, NEA, Nuevo Cuyo y NOA.

La ciudad de Córdoba participará del ciclo con tres salas: La Balsa (La Rioja 681), Platz Espacio Cultural ACIC (Maipú 350) y el Teatro La Chacarita (Jacinto Ríos 1449). Las obras en cartelera son dos. Por un lado “Sin ánimos de ofender”, que se exhibirá el lunes 24, a las 21 en La Balsa y el jueves 27 de febrero, a las 21, en Platz. El trabajo está inspirado en «Los montes de la loca», poesía de Marisa Wagner sobre la vida en el hospicio.

La otra pieza escénica es “Desaparecí, dos veces”, que se podrá ver a las 21, el viernes 28 de febrero en la sala La Chacarita y el domingo, a las 20 en Platz.  Martin (Ezequías Litwin) -el desaparecido Nº 9361- llega a una oficina en búsqueda de su expediente. Allí se encuentra con Teresita (Florencia Ramonda), una empleada pública muy particular, quien al no dar con el paradero de dicho expediente, intentará ayudar a Martin a encontrar la verdad.

Sobre esta iniciativa, el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT), Mariano Stolkiner, destacó: «Este programa nace con este espíritu: celebrar al teatro, la diversidad y la potencia de la actividad teatral en todo el país, a nuestras salas y nuestras obras, celebrando a nuestros espectadores que son, en definitiva, los destinatarios finales de todo esa capacidad enorme con la que cuenta nuestro teatro y pone a disposición”. Además agregó que en sus diferentes variantes acorde al género, lo primordial es “celebrar ese ritual tan particular y sagrado que tiene el encuentro alrededor del hecho teatral con los espectadores».

La web de Alternativa Teatral será el único lugar desde donde se gestionará la reserva de entradas a todas las funciones, que serán completamente gratuitas para todo el público. Allí mismo se puede consultar la programación completa y provincia por provincia.

Si este artículo te interesó, registrate para recibir nuestro newsletter gratuito y encontrar todos los días en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí Registrarme.

Temas: CórdobaEntrada gratuitaInformaciónTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“Para mí Abasto XL es el cemento de Córdoba”, el guitarrista de Asspera vuelve a su plaza favorita
Espectáculos

Metal visceral. “Para mí Abasto XL es el cemento de Córdoba”, el guitarrista de Asspera vuelve a su plaza favorita

21 de noviembre de 2025
Circo Rodas en Córdoba.
Espectáculos

Sorteamos entradas. La magia del Circo Rodas continúa con nuevas funciones en Córdoba

21 de noviembre de 2025
«Depresión post show»: por qué aparece y cómo atravesarla tras los conciertos de Oasis
Salud

Salud mental. «Depresión post show»: por qué aparece y cómo atravesarla tras los conciertos de Oasis

21 de noviembre de 2025
Furor por la vuelta de Shakira a la Argentina
Espectáculos

Estadio Kempes. Shakira en Córdoba: comenzó la venta de entradas para su quinto show en la Argentina

21 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Luz y Fuerza / Siciliano o Calvo / Mariela Parisi / Kraisman

Por Pasilleos de Córdoba
20 de noviembre de 2025
0

Martín Llaryora recalibra su rumbo y apuesta todo al presupuesto

Panorama político. Martín Llaryora recalibra su rumbo y apuesta todo al presupuesto

Por Juan Manuel Fernández-Especial
17 de noviembre de 2025
0

Incorpora contenidos específicos de las ordenanzas que regulan el transporte urbano de pasajeros, autos de alquiler con chofer, transporte escolar y servicios especiales.

Futuros conductores. Presentaron la nueva guía de estudio para quienes tramitan su licencia de conducir

Por Redacción
22 de noviembre de 2025
0

Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados

Recambio legislativo. Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Alta Córdoba se divide en sur y norte, y suma su propio CPC

Investigación. Accidente laboral: un trabajador cayó desde 9 metros en Alta Córdoba

Por Redacción
22 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres cae ante Boca por 2-0 en La Bombonera

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

3 horas atrás
Economía y Negocios

La agenda económica: calendario del Indec y la evolución del dólar

5 horas atrás
Nacional

El Consejo de Mayo se reúne por última vez con eje en la reforma laboral

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.