jueves 5 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Artes escénicas

El teatro argentino y una celebración federal

El INT brindará 650 funciones en 120 ciudades del país. Todas las propuestas se realizarán con entrada libre y gratuita.

Redacción Por Redacción
19 de febrero de 2025
La obra “Sin ánimos de ofender” subirá a escena lunes y jueves de la próxima semana, con entrada gratuita.

La obra “Sin ánimos de ofender” subirá a escena lunes y jueves de la próxima semana, con entrada gratuita.

El Instituto Nacional del Teatro (INT) pondrá en marcha el ciclo federal “El Teatro Argentino celebra su público”. Desde el próximo lunes 24 de febrero al 2 de marzo, la propuesta exhibirá 650 funciones en más de 300 salas de 120 ciudades del país. Con entrada libre y gratuita, la Provincia de Córdoba alojará shows en Córdoba, Santa María de Punilla, Cosquín, Alta Gracia, Almafuerte, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, entre otras.

Mediante la convocatoria al ciclo federal “El Teatro Argentino celebra su público” el Instituto Nacional del Teatro facilita las condiciones para que la ciudadanía pueda acceder a la experiencia del fenómeno teatral con más de 650 funciones a nivel nacional. Se presentaron más de 300 salas y espacios teatrales provenientes de todo el país, con espectáculos creados en las seis regiones teatrales argentinas: Centro, Centro Litoral, Patagonia, NEA, Nuevo Cuyo y NOA.

La ciudad de Córdoba participará del ciclo con tres salas: La Balsa (La Rioja 681), Platz Espacio Cultural ACIC (Maipú 350) y el Teatro La Chacarita (Jacinto Ríos 1449). Las obras en cartelera son dos. Por un lado “Sin ánimos de ofender”, que se exhibirá el lunes 24, a las 21 en La Balsa y el jueves 27 de febrero, a las 21, en Platz. El trabajo está inspirado en «Los montes de la loca», poesía de Marisa Wagner sobre la vida en el hospicio.

La otra pieza escénica es “Desaparecí, dos veces”, que se podrá ver a las 21, el viernes 28 de febrero en la sala La Chacarita y el domingo, a las 20 en Platz.  Martin (Ezequías Litwin) -el desaparecido Nº 9361- llega a una oficina en búsqueda de su expediente. Allí se encuentra con Teresita (Florencia Ramonda), una empleada pública muy particular, quien al no dar con el paradero de dicho expediente, intentará ayudar a Martin a encontrar la verdad.

Sobre esta iniciativa, el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT), Mariano Stolkiner, destacó: «Este programa nace con este espíritu: celebrar al teatro, la diversidad y la potencia de la actividad teatral en todo el país, a nuestras salas y nuestras obras, celebrando a nuestros espectadores que son, en definitiva, los destinatarios finales de todo esa capacidad enorme con la que cuenta nuestro teatro y pone a disposición”. Además agregó que en sus diferentes variantes acorde al género, lo primordial es “celebrar ese ritual tan particular y sagrado que tiene el encuentro alrededor del hecho teatral con los espectadores».

La web de Alternativa Teatral será el único lugar desde donde se gestionará la reserva de entradas a todas las funciones, que serán completamente gratuitas para todo el público. Allí mismo se puede consultar la programación completa y provincia por provincia.

Si este artículo te interesó, registrate para recibir nuestro newsletter gratuito y encontrar todos los días en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí Registrarme.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: CórdobaEntrada gratuitaInformaciónTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Netflix producirá una serie basada en los cuentos de Mariana Enríquez
Espectáculos

Comienza a filmarse en junio. Netflix producirá una serie basada en los cuentos de Mariana Enríquez

4 de junio de 2025
La cantante peruana Susana Baca llega al Teatro Real
Espectáculos

Voz internacional. La cantante peruana Susana Baca llega al Teatro Real

4 de junio de 2025
Cecilia Mezzadra “a puro corazón” en el espacio Platz
Espectáculos

El sábado. Cecilia Mezzadra “a puro corazón” en el espacio Platz

4 de junio de 2025
Lali, Las Pastillas del Abuelo, Guasones y más: la agenda de junio 2025 en la Plaza de la Música
Espectáculos

Conciertos. Lali, Las Pastillas del Abuelo, Guasones y más: la agenda de junio 2025 en la Plaza de la Música

3 de junio de 2025

Noticias más leídas

Vecinos colaboran y logran detener a delincuentes y recuperar vehículos robados

Cordobeses en alerta. Vecinos colaboran y logran detener a delincuentes y recuperar vehículos robados

Por Redacción
3 de junio de 2025
0

Mirtha Legrand acompañó a Llaryora en la presentación de los Premios Sur

"Una provincia maravillosa". Mirtha Legrand acompañó a Llaryora en la presentación de los Premios Sur

Por Redacción
4 de junio de 2025
0

La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

"Svant". La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

Por Redacción
19 de mayo de 2025
0

Luck Ra

Ranking. De Córdoba al mundo: en el Día del Cuarteto, los artistas más escuchados del género

Por Redacción
4 de junio de 2025
0

Concejales radicales reclaman declarar la emergencia habitacional

Barrio Ejército argentino. Concejales radicales reclaman declarar la emergencia habitacional

Por Redacción
3 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei, tras la votación: «Espero que los senadores no apoyen esta demagogia populista»

56 minutos atrás
Córdoba

Cuarto intermedio hasta mañana entre la Municipalidad y el Suoem

60 minutos atrás
Nacional

Diputados aprobó el aumento del 7,2% a las jubilaciones

3 horas atrás
Hoy País

Murió Horacio García Belsunce, hermano de María Marta

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.