jueves 16 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

Trump viajó a Kenosha y atacó a los movimientos antirracistas

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
2 de septiembre de 2020
Trump viajó a Kenosha y atacó a los movimientos antirracistas

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, parece dispuesto a seguir atizando el fuego de la furia ciudadana desatada por la violencia policial racista, con el objetivo de polarizar aún más una campaña electoral que se construye sobre las ruinas de un país en crisis.

Apenas llegó ayer a la ciudad de Kenosha, foco de las últimas manifestaciones y choques del movimiento Black Lives Matter” con grupos armados civiles –desatado por el nuevo caso de brutalidad policial contra el ciudadano negro Jacob Blake-, el mandatario calificó de terrorismo doméstico” a las protestas.

Estos no son actos de una protesta pacífica, son terrorismo doméstico”, dijo en referencia a las manifestaciones registradas en esta pequeña ciudad de Wisconsin, estado clave para las elecciones de noviembre. Horas antes, había ido más allá al reivindicar a Kyle Rittenhouse, el joven de 17 años acusado de matar a dos personas y herir a una tercera con un fusil de asalto durante los disturbios de la semana pasada en Kenosha.

Según Trump, Rittenhouse estaba intentando escapar de ellos, entonces se cayó y lo atacaron muy violentamente”. Creo que estaba en verdaderos problemas.

Probablemente lo habrían matado” si no reaccionaba a los tiros, aseveró el mandatario. Necesitado de desviar la atención de la pandemia del coronavirus, Trump centró su campaña en la imposición de la ley y el orden” ante el caos social que vive el país, acusando a los demócratas de promover los incidentes ocurridos en la ola de protestas por el asesinato de George Floyd para sembrar la anarquía” en el país.

Ayer, en Kenosha – donde hace cuatro se convirtió en el primer presidente republicano en ganar en cuatro décadas en el condado -, se mostró frente a edificios atacados junto a policías: Estos hombres hicieron un trabajo maravilloso”, aseguró allí y prometió que los ayudaremos”. Trump autoriza a jóvenes confundidos a transformarse en héroes con el rifle que tienen en casa”, advirtió el profesor Madison Víctor Goldgel, de la University of Wisconsin, quien consideró absurdo que diga que Joe Biden va a traer violencia cuando la violencia la produjo su Gobierno”. No obstante, alertó que Trump viajó a Wisconsin porque probablemente ese estado decidirá la elección nacional.

Empate técnico en las encuestas

WASHINGTON.- Pese a que los sondeos de intención de voto de las últimas daban una ventaja promedio de 8 a 10 puntos del postulante demócrata Joe Biden para las elecciones presidenciales de noviembre, la primera encuesta realizada tras las convenciones de ambos partidos arrojó un empate técnico con Donald Trump.

Según el estudio de Emerson College, el postulante demócrata continúa liderando la carrera con un 49% de intención de voto, pero seguido muy de cerca por el mandatario republicano, que obtuvo un 47% de las preferencias. La Convención Republicana le dio a Trump su semana más positiva de cobertura de noticias, lo que probablemente aporta a su aumento en su popularidad”, explicó Spencer Kimball, director de la agencia.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump anunció un alto el fuego de 10 días entre Israel y el Líbano
Hoy Mundo

Medio Oriente. Trump anunció un alto el fuego de 10 días entre Israel y el Líbano

16 de abril de 2026
León XIV denunció que el mundo está “destruido por un puñado de tiranos”
Hoy Mundo

En Comerún. León XIV denunció que el mundo está “destruido por un puñado de tiranos”

16 de abril de 2026
Kast anunció un plan para relanzar la economía de Chile
Hoy Mundo

Reformas. Kast anunció un plan para relanzar la economía de Chile

16 de abril de 2026
La Justicia británica ordenó congelar activos argentinos por el caso Cupón PBI
Hoy Mundo

Próximos pasos. La Justicia británica ordenó congelar activos argentinos por el caso Cupón PBI

16 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

Suspensión. El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

PorRedacción
15 de abril de 2026
1

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

Manuel Adorni. Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Basquet

Atenas se juega su última ficha en Formosa para esquivar el play-out

14 minutos atrás
Economía y Negocios

Canasta de crianza: el gasto mensual por hijo ya supera los $500.000

15 minutos atrás
Nacional

Desde la Ley de Patentes hasta la emergencia en Discapacidad la agenda que define el mes

22 minutos atrás
Nacional

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

27 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.