Impulsarán hoy el juicio político a Trump

El congresista demócrata por California Ted Lieu anticipó que hoy darán impulso formal a un pedido de juicio político contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el violento asalto al Capitolio y aseguró que son al menos 180 los legisladores de la oposición dispuestos a avanzar en ese sentido.

WASHINGTON.- “Presentaremos el artículo de impeachment durante la sesión pro forma de la Cámara”, publicó Lieu en las redes sociales. “No podemos unirnos como país si ignoramos la violenta insurrección y seguimos adelante. Debemos responsabilizar a todos los responsables del intento de golpe que amenazó a los miembros del Congreso y resultó en múltiples muertes. Eso comienza removiendo a Donald Trump”, especificó.

En tanto, el fin de semana, más de 80 personas fueron detenidas por su presunta participación en los hechos. Entre los arrestados se encuentran Richard Barnett, el hombre que fue fotografiado cargando el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y Jacob Anthony Chansley, también conocido como Jake Angeli, quien irrumpió vestido con cuernos de búfalo. Los detenidos afrontan cargos federales, entre ellos el  robo de propiedad y registros públicos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar