Por un lado, ayer comenzó su trámite legislativo el ambicioso proyecto de ley migratoria de Biden, que busca cambiar de raíz la política de tolerancia cero” de Trump y crear un mecanismo para la regularización de unos 11 millones de personas. Este fue un compromiso desde el primer día para el Presidente y es su visión de lo que es necesario hacer para arreglar el sistema”, sostuvo un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.
La iniciativa busca crear una vía para la ciudadanía de millones de migrantes ilegales, con la condición de que estén en Estados Unidos desde antes del 1° de enero de 2021. Pero además, la demócrata Nancy Pelosi anticipó que el proyecto de ley de ayuda por la pandemia que Biden presentará al Congreso a fin de mes incluirá una iniciativa para duplicar el salario mínimo, en otra medida de neto corte popular.
Sí, lo hará: millones de personas obtendrán un aumento y 70% serán mujeres”, dijo Pelosi ante una pregunta de la prensa sobre si el aumento del salario mínimo se incluirá en el paquete de ayuda por el coronavirus de 1,9 billones de dólares que promueve Biden.