Israel cuestionó la posición de Argentina en la ONU

El Estado de Israel consideró “inaceptable” la posición adoptada por el Gobierno argentino

El Estado de Israel consideró “inaceptable” la posición adoptada por el Gobierno argentino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de la escalada de conflictos entre las fuerzas militares israelíes y la organización extremista palestina Hamas.

El director para América Latina y el Caribe de Israel, Modi Ephraim, consideró que el apoyo de Argentina a la resolución que pide investigar presuntos crímenes de guerra de Israel en el conflicto “ignora el terrorismo de Hamas” y sostuvo que es “inaceptable”.

El diplomático calificó como “inconcebible” que Argentina no condenara “el terrorismo de Hamas” con los antecedentes de los atentados terroristas contra la embajada de Israel y la sede de la comunidad judía (Amia) en Buenos Aires.

“Estamos desilusionados con la votación de Argentina”, resaltó además la embajadora de Israel en nuestro país, Galit Ronen, quien cuestionó que la  resolución “no menciona a Hamas ni el derecho de Israel a defenderse”.

En respuesta, la Cancillería ratificó la posición argentina y pidió que “pueda interpretarse el verdadero sentido de la acción de las Naciones Unidas en la materia, así como la necesidad de investigar (…) todas las presuntas violaciones del derecho internacional humanitario”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar