Duro informe de Human Rights Watch sobre la represión en Colombia

La organización internacional denunció “abusos gravísimos” contra manifestaciones pacíficas por parte de la policía y las fuerzas de seguridad

Mientras el presidente colombiano, Iván Duque, enfrentaba ayer otra jornada de protestas contra su gestión, la organización Human Rights Watch (HRW) presentó un duro informe donde denunció “abusos gravísimos” contra manifestaciones pacíficas por parte de la policía y las fuerzas de seguridad.

“Las violaciones a los derechos humanos cometidas por la policía en Colombia no son incidentes aislados de agentes indisciplinados, sino el resultado de fallas estructurales profundas”, dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, al presentar el estudio que denuncia 68 muertes en las manifestaciones.

“Hasta ahora, hemos confirmado que 34 de estas muertes ocurrieron en el contexto de las protestas, incluidas las de dos policías, un investigador judicial y 31 manifestantes o transeúntes. Personas armadas vestidas de civil también han atacado a los manifestantes”, sostiene HRW.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar