martes 27 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
97% del escrutinio

El chavismo difundió una ampliación del recuento y Maduro le sacaría más ventaja a González

Según el CNE, Maduro ganó los comicios venezolanos con el 51,95% de los votos contra el 43,18% de González Urrutia

Redacción Por Redacción
2 de agosto de 2024
El chavismo difundió una ampliación del recuento y Maduro le sacaría más ventaja a González

En medio de las amplias denuncias de fraude en las elecciones del domingo pasado de la oposición y de gran parte de la comunidad internacional, el presidente del Consejo electoral de Venezuela (CNE), Elvis Amoroso, emitió este viernes el segundo boletín de los resultados, que señala que que con el 96,87% de transmisión de las actas el presidente Nicolás Maduro ganó con el 51,95% de los votos (6.408.844), contra el 43,18% de Edmundo González Urrutia (5.326.104 sufragios).

En puntos porcentuales, la diferencia entra ambos candidatos (8,77 puntos) es incluso mayor que la que había informado el CNE en la madrugada del lunes (7 puntos), cuando el organismo informó que con el 80% del conteo maduro había obtenido 51,2% contra el 44,2% de González Urrutia.

A ambos candidatos les siguen Luis Martínez, con 152.306 votos (1,24%); Antonio Ecarri, 116.421 (0,94%); Benjamín Rausseo, 92.903 (0,75%); José Brito, 84.231 (0,68%); Javier Bertucc, 64.452 (0,52%); Claudio Fermín, 40.902 (0,33%); Enrique Márquez, 29.611 (0,24%), y Daniel Ceballos: 20.056 (0,16%).

Anoche, el gobierno de Estados Unidos había anunciado que reconocía a González como el ganador de las elecciones, que han sido duramente cuestionadas por falta de transparencia en la difusión de resultados.

En un comunicado, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, afirmó que dada la abundante evidencia, “es claro para los Estados Unidos y, más importante, para el pueblo venezolano que Edmundo González Urrutia obtuvo la mayoría de votos en las elecciones presidenciales del 28 de julio”.

Desde que Maduro fue declarado ganador el domingo por el Consejo Nacional Electoral, las autoridades de Venezuela fueron cuestionadas e interpeladas por varios países, entre ellos, Estados Unidos, y por organismos internacionales para que sea transparente en la publicación de las actas de votación. La falta de difusión de los resultados derivó desde el lunes también en fuertes protestas en las calles.

El gobierno de Uruguay se sumó este viernes a la lista de países -junto a Estados Unidos y Perú- que reconocen a González como ganador de las elecciones de Venezuela. De esta manera, crece la presión sobre el gobierno de Maduro, que anunció rápidamente su triunfo en las elecciones del domingo, con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), de mayoría oficialista, y sin presentar las actas que lo prueben.

“En función de la evidencia abrumadora, resulta claro para Uruguay que Edmundo González Urrutia obtuvo la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de Venezuela. Esperamos que la voluntad del pueblo venezolano sea respetada. ‘La verdad es el camino de la paz’”, escribió el canciller Omar Paganini en su cuenta de X, mencionando la cuenta de González Urrutia.

Antes, la canciller argentina, Diana Mondino, publicó un tuit en el que reconoció a Edmundo González como el ganador de las elecciones del domingo pasado en Venezuela.

“Luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en http://resultadosconvzla.com todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y presidente electo es Edmundo González”, publicó Mondino en su cuenta de la red social X. El mensaje fue retuiteado por Javier Milei.

Sin embargo, dos horas después del tuit de Mondino, la cuenta oficial de la Cancillería publicó otro tuit con un comunicado oficial que es menos categórico que el de la canciller. No incluye el reconocimiento a González y dice la Argentina sigue los acontecimientos “a fin de pronunciarse en forma definitiva”.

Temas: DestacadasEdmundo González UrrutiaNicolás MaduroVenezuela
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un avión privado se estrelló en medio de la tormenta invernal
Hoy Mundo

Estados Unidos. Un avión privado se estrelló en medio de la tormenta invernal

26 de enero de 2026
Lula propone a Trump limitar el Consejo de Paz a Gaza
Hoy Mundo

Diálogo. Lula propone a Trump limitar el Consejo de Paz a Gaza

26 de enero de 2026
Israel encontró los restos del último rehén en Gaza
Hoy Mundo

Medio Oriente. Israel encontró los restos del último rehén en Gaza

26 de enero de 2026
Naufragio en Filipinas deja 15 muertos y más de 100 desaparecidos
Hoy Mundo

Tragedia. Naufragio en Filipinas deja 15 muertos y más de 100 desaparecidos

26 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Franco Colapinto terminó en el podio del test con Alpine.

Fórmula 1. Colapinto cerró un gran día en Barcelona y terminó en el podio del test con Alpine

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Nuevo incendio en el local abandonado de la ex Soppelsa en Córdoba

Otro más. Nuevo incendio en el local abandonado de la ex heladería Soppelsa

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

En el caso de la conductora de la Renault Koleos, se dispuso la inhabilitación de la licencia y se presentó una denuncia penal por conducción peligrosa.

Altas Cumbres. Inhabilitaron una licencia y aplicaron sanciones tras la difusión de videos de maniobras peligrosas

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Tania Suarez

Continúa la investigación. La abogada de Tania Suarez pudo hablar con ella y conocer su versión

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Anses oficializó un aumento del 2,85% en las Asignaciones Familiares para febrero

2 horas atrás
Sucesos

Operativo en Villa Allende: una pareja detenida con secuestro de dinero y dólares falsos

2 horas atrás
Nacional

El Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias

2 horas atrás
Nacional

El Gobierno derogó el régimen de calificación de películas de 1984

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.