Nayib Bukele inició el sábado su segundo mandato presidencial consecutivo en El Salvador. Tras jurar, le habló al pueblo desde el balcón del Palacio Nacional. Dijo que el país “ya se curó de las pandillas” y que ahora “hay que arreglar la economía”. Tras el acto protocolar, el presidente reelecto dijo: “Ahora, que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía”.
Luego de una aplastante elección en donde obtuvo 84,6% de los votos, el mandatario realizó un discurso frente a invitados internacionales, entre ellos el mandatario argentino Javier Milei, en donde dijo: “Lo público debe ser mejor que lo privado, no hagan caso a voces”. Y añadió: “No hagan caso a voces que tratan de envenenar la mente de la gente cuando construimos algo bueno para el pueblo y que es el pueblo el que lo utiliza”.
Aseguró que “la sociedad salvadoreña sigue enferma, pero ya no tiene cáncer” y que “sigue enferma de las demás cosas que siempre ha tenido”, porque “el país ya se curó de las pandillas y ahora quiere curarse de la mala economía”.
Nayib Bukele se convirtió en el primer presidente en gobernar el país centroamericano por un segundo mandato consecutivo desde que en 1983 se promulgó la actual Constitución, que prohíbe la reelección inmediata en varios de sus artículos.