lunes 15 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Europa

Rusia ataca otra fábrica militar en Kiev y Ucrania insiste en pedir armas «para acortar la guerra»

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, indicó que "las tropas de misiles y artillería destruyeron 811 instalaciones" en el último día, según declaraciones citadas por la agencia de noticias Sputnik

Redacción Por Redacción
16 de abril de 2022
Rusia ataca otra fábrica militar en Kiev y Ucrania insiste en pedir armas "para acortar la guerra"

Rusia bombardeó hoy una nueva fábrica militar en las inmediaciones de Kiev, un día después de haber alertado que iba a intensificar la ofensiva contra la capital, mientras el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reiteró a las potencias occidentales que pueden «hacer la guerra mucho más corta» si suministran las armas que su país solicita.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, indicó que «las tropas de misiles y artillería destruyeron 811 instalaciones» en el último día, según declaraciones citadas por la agencia de noticias Sputnik

Entre esos ataques se encuentran las instalaciones de una planta de vehículos blindados en Kiev y de un taller de reparación del equipo militar en la ciudad de Mikolaiv, precisó.

La información fue confirmada en el terreno por la agencia de noticias AFP, que dio cuenta de que un importante número de militares y policías acudió para impedir el acceso al complejo industrial, de donde brotaba una humareda.

El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, indicó que había al menos un muerto en el ataque y que varias personas resultaron heridas.

«Nuestras fuerzas hacen todo lo posible para protegernos, pero el enemigo es insidioso y despiadado», dijo el dirigente y exboxeador profesional.

Klitschko pidió una vez más a los habitantes que se fueron de Kiev que no regresen todavía y permanezcan en un «lugar seguro».

Ayer, un misil ruso tuvo como blanco otra fábrica en la región cercana a la capital que fabricaba misiles Neptune, los mismos que el ejército ucraniano dijo haber utilizado para hundir el «Moskva», el buque insignia de la flota rusa que se encontraba en el Mar Negro.

Rusia mantiene que el «Moskva» quedó dañado por un incendio tras la explosión de sus propias municiones y que la tripulación -unos 500 hombres- había sido evacuada.

El Ministerio ruso de Defensa publicó hoy un video en el que, según afirmó, se ve el encuentro entre el jefe de la marina y los rescatados del crucero «Moskva».

En la grabación, de unos 30 segundos, se ven varias decenas de hombres vestidos con uniformes de la Marina, alineados frente al jefe de la Marina, Nikolai Yevmenov.

«El comandante en jefe de la Marina, el almirante Nikolai Yevmenov, y el comandante de la flota en el mar Negro se reunieron con la tripulación del crucero ‘Moskva» en Sebastopol», en Crimea, declaró el ministerio en un breve comunicado.

Luego de esa importante baja, el Kremlin alertó que iba intensificar su ofensiva contra la capital «en respuesta a todos los ataques de tipo terrorista y a los sabotajes perpetrados en territorio ruso», según palabras del portavoz Konashenkov.

Los ataques rusos contra la capital se redujeron desde finales de marzo, cuando Moscú retiró sus tropas del área y anunció que concentraba su ofensiva en la región del Donbass, en el este de Ucrania y donde se encuentran las áreas con un mayor apoyo separatista.

En esa zona se espera que comience de forma inminente una ofensiva a gran escala, como la que ya tiene lugar en Mariupol, un puerto estratégico del mar de Azov asediado por las fuerzas comandadas por el Kremlin desde hace más de 40 días.

Esta ciudad podría acarrear el peor balance de pérdidas humanas de esta guerra. Las autoridades ucranianas temen que haya unos 20.000 muertos, pero la cifra real todavía es difícil de precisar.

Zelenski advirtió hoy que «la eliminación» de soldados ucranianos en Mariupol «pondría fin a cualquier negociación» con Rusia, y consideró que, en cuestión de muertos, «Mariupol puede ser diez veces Borodianka», en referencia a una pequeña ciudad de las afueras de Kiev, atacada y destruida por soldados rusos.

«Nuestros soldados están rodeados y, a pesar de todo, siguen defendiéndose», dijo Zelenski en una entrevista con el portal de noticias Ukraïnska Pravda, en la que además alertó que ambas partes se encontrarían en un «callejón sin salida».

Desde hace varios días, las negociaciones están en punto muerto. El presidente ucraniano afirmó hoy querer un tratado de paz con Moscú que consista en «dos documentos separados». «Uno de ellos se referirá a las garantías de seguridad para Ucrania, el otro (se referirá) directamente a sus relaciones con Rusia», apuntó.

En este primer documento, la seguridad de Ucrania estaría garantizada por algunos países «que han mostrado» su interés, como «el Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Turquía», afirmó en la misma entrevista con los medios de comunicación ucranianos. «A Moscú le gustaría tener un solo tratado (…) pero no todos los estados desean discutir con Rusia», añadió Zelenski.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

En la zona de Jerson, en el sur del país y ocupada por Rusia hace más de un mes, aparecieron más de 800 nuevas tumbas desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, según denunció el Ejército ucraniano a partir de conclusiones sacadas por una foto satélite obtenida por una ONG británica.

En ese contexto, Zelenski consideró ayer que «el mundo entero» debería estar «preocupado» por el riesgo de que su par ruso, Vladimir Putin, utilice un arma nuclear táctica ante la continuidad de los combates.

En un nuevo mensaje de video, el mandatario reiteró a los países occidentales que pueden «hacer la guerra mucho más corta» si suministran a Kiev las armas que solicita.

En el ámbito diplomático, el Kremlin anunció hoy que prohibirá la entrada a su territorio del primer ministro Boris Johnson y de varios otros altos cargos de su gobierno, como respuesta a las sanciones impuestas contra Rusia.

«Esta medida fue tomada como una respuesta a la desenfrenada campaña informativa y política destinada a aislar a Rusia de forma intencional (…) y estrangular a nuestra economía», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

Temas: DestacadasGuerra en UcraniaRusia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La ONU respalda la solución de dos Estados con amplia mayoría
Hoy Mundo

Israel y Palestina. La ONU respalda la solución de dos Estados con amplia mayoría

12 de septiembre de 2025
Jair Bolsonaro
Hoy Mundo

Corte Suprema de Brasil. Bolsonaro condenado a 27 años por intento de golpe de Estado

11 de septiembre de 2025
Protestas masivas desafían al nuevo primer ministro francés
Hoy Mundo

Inestabilidad política. Protestas masivas desafían al nuevo primer ministro francés

10 de septiembre de 2025
Al menos 35 personas murieron en ataques israelíes contra Yemen
Hoy Mundo

Peligrosa escalada. Al menos 35 personas murieron en ataques israelíes contra Yemen

10 de septiembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Juez / Mestre / Natalia De la Sota / Fassi

Por Pasilleos de Córdoba
12 de septiembre de 2025
0

Dos muertos tras la caída de una avioneta en un festival aéreo

Bell Ville. Dos muertos tras la caída de una avioneta en un festival aéreo

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Así quedó la bulevarización de Av. Maipú entre Olmos y Sarmiento

Obras. Así quedó la bulevarización de Av. Maipú entre Olmos y Sarmiento

Por Redacción
12 de septiembre de 2025
0

Empresario libertario deberá donar al Garrahan tras amenazar a dirigentes opositores

"Poner un límite". Empresario libertario deberá donar al Garrahan tras amenazar a dirigentes opositores

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Deportes

Leandro Vildoza: “El objetivo es el mismo de siempre: Instituto tiene que pelear todo”

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Desde este lunes, corte total en Bedoya por obras de Aguas Cordobesas

12 horas atrás
Fútbol

Le faltó el gol: Talleres se trajo un empate con gusto a poco

12 horas atrás
Nacional

ATE convoca a un paro nacional en rechazo a los vetos presidenciales

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.