El gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el senador de Ohio, JD Vance, acordaron ayer debatir en televisión el 1º de octubre, en un enfrentamiento de candidatos a vicepresidentes de Estados Unidos cuando comienza la votación anticipada en algunos estados para las elecciones generales. Los republicanos buscan retomar el terreno perdido en las encuestas y propusieron incluso debatir una vez más.
CBS News publicó el miércoles en su canal X que la cadena había invitado a Vance y Walz a debatir en su sede en la ciudad de Nueva York, presentando cuatro fechas posibles (17 de septiembre, 24 de septiembre, 1º y 8 de octubre) como opciones.
Walz volvió a publicar ese mensaje desde su propia cuenta de campaña: “Nos vemos el 1º de octubre, JD”. La campaña Harris-Walz siguió con un mensaje propio, diciendo que Walz “espera con ansias debatir con JD Vance, si se presenta”.
Vance publicó en X que aceptaría la invitación del 1 º de octubre, y también retó a Walz a reunirse el 18 de septiembre. ”El pueblo estadounidense merece tantos debates como sea posible, por eso el presidente Trump ya ha desafiado a Kamala a tres de ellos”, escribió Vance en X.