miércoles 24 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Interna sin freno

Con duros ataques, el kirchnerismo ya no oculta la fractura del Frente de Todos

Larroque aseguró hoy que "el Gobierno es nuestro" por lo que "Alberto no se lo va a llevar a la mesita de luz”. Le respondieron Aníbal Fernández y el Chino Navaro

Redacción Por Redacción
3 de mayo de 2022
Con duros ataques, el kirchnerismo ya no oculta la fractura del Frente de Todos

El fuego cruzado en el seno del Poder Ejecutivo sumó hoy un nuevo capítulo y todo indica que la ruptura de la coalición de gobierno es un hecho con un futuro incierto. Pese a que desde el entorno del presidente Alberto Fernández dejaron trascender a la prensa que el jefe de Estado pidió a su tropa que no respondan a las críticas y agresiones que reciben desde el sector kirchnerista del frente, las acusaciones de los últimos días tuvieron su consecuente reacción por parte de dirigentes cercanos a Fernández.

Esta mañana, Andrés “Cuervo” Larroque volvió a cargar contra la gestión de Fernández, esta vez no lo hizo contra el ministro de Economía Martín Guzmán, si no directamente contra el Presidente, a quien acusó de promover el quiebre de la alianza de gobierno.

“Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, dijo este martes el referente de La Cámpora en declaraciones radiales.

Para el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires los malos resultados de la economía se tradujeron en el último traspié electoral: ”Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo… hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto. No hay albertismo”.

Larroque fue más allá y señaló directamente a los responsables de los malos resultados de la economía: “Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”. Por eso consideró que el Presidente está a tiempo de revertir el rumbo haciendo cambios sustanciales en el Gabinete, con esos tres nombres como fusibles.

«A nosotros no es que nos convocaron después de octubre como a Guzmán. Nosotros formamos el Frente de Todos. El Gobierno es nuestro. Alberto Fernández no se lo puede llevar a la mesita de luz», retrucó el camporista  en declaraciones a Urbana Play.

Esta mañana también se refirió a las fricciones en la alianza el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y volvió a defender la gestión de Fernández e incluso propició fuertes críticas a los planteos del diputado Máximo Kirchner, quien también arremetió contra el ministro de Economía.

“Los ataques son a Alberto, no al ministro. Se lo dije a Martin ayer en el acto: ‘Quedate tranquilo’. Yo recuerdo siempre que mi suegro decía: ‘Se lo digo a mi hija para que lo escuche mi nuera’. El castigo no es hacia Martín, es a Alberto, o en tal caso voltear un muñeco -que podría ser yo o cualquiera que sirviera- para que le hiciera daño a Alberto”, aseveró en declaraciones a Radio 10.

También salió al cruce de las declaraciones el dirigente social Luis D’Elía, quien calificó los dichos de Larroque como «un disparate» porque «desgastan» a Alberto.

Y luego hizo lo propio el «Chino» Navarro, dirigente del Movimiento Evita y funcionario de Fernández. «Creo que a Larroque le afecta la campaña de San Lorenzo”, ironizó esta mañana en una entrevista radial. Luego reclamó a los integrantes de la fuerza «bajar los decibeles».

El sábado último, Máximo Kirchner aprovechó un plenario de la rama sindical del PJ bonaerense para arremeter nuevamente contra el Gobierno del cual forma parte y en particular hacia Guzmán.

 

Temas: DestacadasFrente de Todos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

Agenda presidencial. Milei pasará la Navidad en Olivos a la espera del tratamiento del Presupuesto en el Senado

24 de diciembre de 2025
El senador nacional de La Libertad Avanza Juan Carlos Pagotto.
Nacional

Senado. La Libertad Avanza tiene los votos para aprobar este viernes el proyecto de Inocencia Fiscal

24 de diciembre de 2025
Hayden Davis y Javier Milei.
Nacional

Escándalos. Libra y Andis, las dos principales denuncias que afrontó el Gobierno en 2025

24 de diciembre de 2025
La Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto que impulsa la promoción y el desarrollo de la industria de eventos y creativa.
Córdoba

Legislatura. Aprobaron una ley para promover la industria de eventos y la economía creativa en Córdoba

24 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Justicia. Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Por Gustavo Aro - Especial
23 de diciembre de 2025
0

Los pagos con Pix, la gran solución para los cordobeses en Brasil.

Vacaciones. Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

Por Eduardo M. Aguirre
23 de diciembre de 2025
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

La lista de países que no se suman a la celebración de la Navidad

38 minutos atrás
Economía y Negocios

Papá Noel trae menos regalos: la venta de juguetes cayó un 6.9%

1 hora atrás
Hoy País

Anses formalizó un aumento del 2,5% para la jubilación mínima

2 horas atrás
Hoy Córdoba

No es nieve pero casi: fuertes lluvias y granizo en la previa a Nochebuena

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.