jueves 22 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Mestre: “Córdoba no regalará su identidad a Buenos Aires”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de febrero de 2019
Mestre: “Córdoba no regalará su identidad a Buenos Aires”

La fórmula de precandidatos a la gobernación de Cambiemos, que integran Ramón Mestre y Carlos Briner, encabezó ayer una jornada de capacitación política y técnica que contó con la participación de más de 350 dirigentes, entre los que se encontraban los principales postulantes de la lista que competirá en la interna del 17 de marzo próximo.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en la Ciudad Universitaria, Mestre ratificó en su discurso la línea argumental que había anticipado la semana pasada. “No hay plan B. Fui de los que fundó Cambiemos, soy el intendente de la ciudad más grande del interior del país gobernada por Cambiemos. Soy presidente de la UCR, primer partido que firmó el acuerdo para que Cambiemos sea una realidad acá”, expresó el titular del Palacio 6 de Julio.

A continuación, repasó las presiones que recibió de parte de las autoridades de la Casa Rosada para que declinara su postulación. “Estos días recibí llamados desde Buenos Aires. Me ofrecieron cosas. Fue raro que te llame algún importante ministro, no como ministro, no como dirigente nacional de Cambiemos, sino en representación del PRO de Buenos Aires”, remarcó. A esos planteos los calificó de “anecdóticos”.

Sin embargo, sostuvo que “lo que no es anecdótico es que Córdoba, que es emblema del federalismo, deba regalar su identidad a Buenos Aires”. “No está bueno que desde la comodidad de los despachos se opaque la democracia interna de los partidos”, insistió Mestre.

En otro tramo de su mensaje, arremetió contra la administración provincial. Al respecto, advirtió que Córdoba posee un gobernador que “gobierna encerrado en su Casa de Gobierno, que habla cuando quiere y con quien quiere”. También acusó a Schiaretti de no rendir cuentas. “Hoy, el peronismo representa lo peor que hemos visto en nuestra institucionalidad y logró en Córdoba algunas cosas bien difíciles de revertir”, indicó. Sobre el particular, mencionó que “vivir en Córdoba es más caro que en cualquier lugar del país; y que “vivir en Córdoba es temer por tu vida y tus cosas. El narcotráfico se insertó en la Policía y el poder político”.

Sobre el final, rescató la figura del precandidato a intendente de su espacio. “Rodrigo de Loredo es el cambio que sigue. Hay proyecto, hay equipo con ideas para transformar. Por eso estamos juntos”, añadió. Por último, adelantó que evitará los “golpes bajos” contra sus adversarios en la interna. “Con Carlos y Rodrigo vamos a proponer una campaña sin golpes bajos. Así será, no vamos a caer en agresiones contra Mario (Negri), o contra Luis (Juez) porque es nuestra esencia”.

Negri promete una Epec “austera”

El precandidato de Cambiemos a la gobernación Mario Negri se fotografió ayer visitando comercios y vecinos de la avenida Alem, desde donde prometió que, en caso de resultar gobernador, dará beneficios a los comerciantes en las tarifas de energía eléctrica. “Cuando sea gobernador, Epec será administrada con austeridad, honestidad y transparencia”, dijo el actual diputado nacional en su recorrido por la seccional 13. “‪Los comercios y las Pymes que no generen picos de potencia serán beneficiados con una escala de tarifas decrecientes y descuentos en los cargos fijos y van a pagar menos mientras más consuman”, aseguró Negri. El candidato, que deberá dirimir el cargo previamente en la interna partidaria contra Ramón Mestre el próximo 17 de marzo, aseguró ayer que adecuará las alícuotas y los topes de facturación de Ingresos Brutos para pequeños comerciantes y pymes “de modo que sean progresivas y no se los excluya de las rebajas y de las exenciones”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Provincia mantiene diálogo y trabajo conjunto con los Municipios y Comunas
Córdoba

Agenda común La Provincia mantiene diálogo y trabajo conjunto con los Municipios y Comunas

22 de enero de 2026
Un proyecto para incluir “Ecocidio” en el Código Penal
Ambiente

Incendios intencionales. Un proyecto para incluir “Ecocidio” en el Código Penal

22 de enero de 2026
Santilli se llevó el apoyo de Rogelio Frigerio para la reforma laboral
Nacional

Entre Ríos. Santilli se llevó el apoyo de Rogelio Frigerio para la reforma laboral

22 de enero de 2026
La Municipalidad clausuró la obra de Jacinto Ríos 364
Córdoba

Derrumbe. La Municipalidad clausuró la obra de Jacinto Ríos 364

22 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Municipio destacó subas moderadas y descuentos por pago anticipado para 2026.

Impuestos. Ya se pueden consultar los cedulones municipales 2026

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Elecciones legislativas. La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Por Redacción
10 de agosto de 2025
0

Maquiavelo quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Reflexión. Maquiavelo: quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de enero de 2026
0

La resolución será protocolizada y publicada en el Boletín Oficial

Poder Ejecutivo. El gobierno provincial extendió la reducción salarial de funcionarios hasta diciembre de 2026

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

La Provincia mantiene diálogo y trabajo conjunto con los Municipios y Comunas

49 minutos atrás
Ambiente

Un proyecto para incluir “Ecocidio” en el Código Penal

1 hora atrás
Economía y Negocios

Las ventas en supermercados cayeron 3,8% en noviembre y tocaron mínimos desde 2024

1 hora atrás
Sucesos

Una nena fue apuñalada por un femicida y está grave

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.