miércoles 25 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Macri se apoya en Vidal para cerrar su campaña

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
9 de agosto de 2019
Macri se apoya en Vidal para cerrar su campaña

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cerraron ayer sus respectivas campañas políticas con un acto compartido en el partido de Vicente López. Las lágrimas de los candidatos de Juntos por el Cambio compartieron durante el cierre contrastaron con la distancia que la mandataria provincial puso más temprano con el jefe de Estado.

“En tres días vamos a empezar a decidir el futuro de nuestros hijos y nietos, vamos a poder reafirmar que este es el lugar desde el que queremos construir los próximos 20 años”, aseguró Vidal. “Quiero decirles a los bonaerenses que jamás duden del nivel de entrega y amor que tiene esta mujer por esta provincia y por cada uno de los bonaerenses. Esta mujer es fuerza, es coraje, es capacidad y tenacidad”, añadió a su turno Macri.

Con su participación conjunta, ambos mandatarios intentaron apagar la incipiente rispidez que surgió tras una serie de declaraciones que realizó Vidal el miércoles pasado. Si bien intentó defender su vínculo, la gobernadora afirmó que “Vidal no es Macri” y que “Vidal es Vidal, una mujer que gobierna por primera vez la provincia de Buenos Aires”.

En el acto también estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se juega su reelección el domingo. Cerró su campaña con una caminata por el barrio de Belgrano junto al primer candidato a diputado nacional, Martín Lousteau.

Lavagna cerró su campaña y pidió a los argentinos que eviten la grieta

El candidato presidencial de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, cerró ayer su campaña de cara a las próximas elecciones primarias y les pidió a los votantes que les digan “no a los malos de antes y a los malos de ahora”.

Durante un acto que encabezó en el Centro Migueletes, en el partido bonaerense de San Martín, el ex ministro de Economía destacó que, a su edad, lo único que lo “inspira es darle una mano al país”. Además, dijo que no los quieren “porque luchamos en contra de la grieta”.

Acompañado por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien integra junto a él la fórmula presidencial, el dirigente opositor ratificó que es necesario “poner dinero en el bolsillo de la gente” para incentivar el consumo y la producción.

Consideró que “el país está en un peligroso quiebre político donde el paso que hay entre ser alternativa, posición o enemigo es muy estrecho”. También lamentó que la Argentina esté “hace tiempo en una dolorosa recesión económica que le ha sacado lágrimas al pueblo” y “un período de estancamiento que lleva ya ocho años”.

Kicillof reclamó trabajo para los bonaerenses

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo ayer, en su acto de cierre de campaña, que “se necesita menos marketing, menos ‘carajo’ y más trabajo para la provincia de Buenos Aires”.

Desde el partido bonaerense de Merlo, y acompañado por su compañera de fórmula, la intendenta de la Matanza, Verónica Magario, y la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex ministro de Economía puso punto final a su campaña de cara a las primarias del domingo.

En este contexto, el postulante a gobernador señaló que si gana las elecciones “los productores agropecuarios van a tener crédito”, y agregó: “Tenemos que volver con el sector rural, con el sector empresario. Y les quiero agradecer por las críticas que hicieron, porque entendimos y vamos a volver distintos, mejores, somos otra cosa”.

Por su parte, la ex mandataria nacional dijo que Kicillof es “una persona muy especial” que fue medalla de oro en la Universidad de Buenos Aires UBA. “Es el gobernador que le proponemos a la provincia de Buenos Aires”, finalizó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Habrá audiencia pública por la La Ley de Glaciares.
Nacional

Diputados. Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

25 de marzo de 2026
Manuel Adorni.
Nacional

Tras el escándalo. Adorni enfrenta la presión interna y busca retomar la iniciativa en conferencia de prensa

25 de marzo de 2026
Carlotto cuestionó a Milei: El Gobierno está en otro mundo
Nacional

Golpe de Estado. Carlotto cuestionó a Milei: El Gobierno está en otro mundo

24 de marzo de 2026
La Provincia reafirmó su compromiso con la memoria a través de un emotivo video
Córdoba

24 de marzo. La Provincia reafirmó su compromiso con la memoria a través de un emotivo video

24 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

evangélicos

Historia en Córdoba. Qué hicieron los evangélicos durante la última dictadura militar

PorNaitria
24 de marzo de 2026
0

Histórica marcha en Córdoba a 50 años del golpe militar

24 de marzo. Histórica marcha en Córdoba a 50 años del golpe militar

PorRedacción
24 de marzo de 2026
0

Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

Inscripciones y modalidad. Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Arcor y Danone concretan la compra de Mastellone y toman el control de La Serenísima

49 minutos atrás
Sucesos

Buscan a una joven de 17 años y a su hijo de un año desaparecidos en Ballesteros

1 hora atrás
Nacional

Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

2 horas atrás
Economía y Negocios

El Indec difundirá este miércoles el índice de salarios y las cifras sobre el turismo internacional

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.