viernes 30 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Macri: «Somos muchos para defender a la Argentina»

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
7 de diciembre de 2019
Macri: "Somos muchos para defender a la Argentina"

 

El presidente Mauricio Macri se despidió del gobierno con un acto en Plaza de Mayo, donde saludó con un «hasta pronto»; instó a la gente a «no estar angustiada» por lo que viene pues «es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia el futuro» y exhortó «cuidar a la querida Argentina para que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás».

Al hablar a una multitud desde un escenario colocado en la plaza, apenas a unos metros de las vallas que rodean la Casa Rosada, Macri instó a «defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades» y prometió a su sucesor, Alberto Fernández, que «puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva».

«Me da tristeza ver que muchos de ustedes están angustiados acerca de lo que viene. No tenemos que estar angustiados, es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos», sostuvo Macri, mientras la gente decía «sí», admitiendo que tenía ese supuesto temor.

Macri, de camisa celeste arremangada y pantalón azul, estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Juliana Awada, que lucía un vestido largo color violeta con incrustaciones plateadas, y el senador peronista y ex candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, vestido con un ambo azul y camisa celeste.

Los tres se asomaron al balcón de la Casa Rosada cerca de las 18.45, tras unos breves saludos donde hubo ovaciones a Macri y Pichetto (a quien el primer mandatario alzó el brazo izquierdo) y la entonacón del Himno Nacional, descendieron por las escaleras a la calle y se dirigieron al escenario desde el cual el jefe de Estado habló unos diez minutos.

Tras iniciar su mensaje con un «buenas tardes, argentinos» y varios «gracias de corazón», Macri sostuvo que «me guardo tantas cosas que hemos vivido juntos que me va explotar este corazón, que es más de ustedes que mío».

Agradeció además por «acompañar estos cuatro años de transformaciones poniendo todo» e hizo «una mención mención especial a las mujeres que se movilizaron de manera impresionante en estos cuatro años».

«Los miro, los siento y los escucho y lo único que hago es reconfirmar que los argentinos estamos hechos de corazón y pura fuerza», aseveró.

El primer mandatario dijo que siente «tristeza sin duda por no seguir trabajando juntos en esas reformas que el país necesita», pero destacó que «somos más los que vemos la realidad de otra manera, ligada a la verdad, al respeto, al trabajo; estamos cada vez más juntos para defender las cosas que hemos logrado y defendernos si alguno quiere abusar».

Macri sostuvo que los años de su gestión «fueron más difíciles de lo que imaginé, con mucho palo en la rueda, pero logramos muchas cosas. Y terminamos con el ciclo permanente de terminar en el mismo lugar y no poder avanzar», en aparente alusión a la finalización de un gobierno no peronista democrático en casi 100 años.

«Le quiero decir al presidente electo que va a encontrar después de mucho tiempo una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades», enfatizó.

«Lo único no negociable son nuestras libertades, por eso también todos queremos una justicia independiente, que se base en la ley, en los procedimientos, en las pruebas, como siempre tiene que ser y no en los discursos políticos», aseveró también en referencia a la declaración reciente de la ex presidenta Cristina Fernández en el juicio en su contra.

«Todos queremos justicia, tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina de que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás», exhortó, y llamó a estar «ahí para custodiar los avances que hemos hecho y la libertad…viva la libertad!».

También reiteró que «somos una alternativa sana de poder que representa a millones y millones de argentinos que nunca jamás se van a volver a resignar».

Añadió que «tenemos la fuerza de gente de paz que rechaza la violencia pero no se va a dejar llevar por delante, esos somos nosotros».

Asimismo, envió un mensaje a la juventud: «A nuestros queridos jóvenes les pido que participen, sean protagonistas, no tengan vergüenza de expresar sus ideas y opiniones. La sociedad argentina tiene la tarea de abrirles espacios en los lugares de decisión».

Hacia el final dijo: «Gracias a todos ustedes, por tanto amor, por tanta convicción; gracias al equipo de gobierno maravilloso que me acompañó; gracias a toso los que integramos Juntos por el Cambio, a mi mujer por siempre estar, a mis hijos, a mis amigos, a Miguel (Pichetto) que llegó al final y se transformó en un baluarte»

En el corolario de su discurso aseveró que «estamos acá más juntos que nunca, más comprometidos que nunca, sin miedo, con fortaleza; estamos acá por la República, el respeto de las leyes, por nosotros y nuestros hijos. Los abrazo con todo mi corazón, los amo con locura. Hasta pronto porque esto recién comienza».

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El ministro del Interior, Diego Santilli
Nacional

Reuniones. Santilli viaja a Corrientes para sumar el apoyo de Valdés a la reforma laboral

30 de enero de 2026
El Gobierno declarará por DNU la Emergencia Ígnea en la Patagonia
Nacional

Incendios. El Gobierno declarará por DNU la Emergencia Ígnea en la Patagonia

29 de enero de 2026
Los gobernadores dialoguistas negocian con Santilli la reforma laboral
Nacional

Extraordinarias. Los gobernadores dialoguistas negocian con Santilli la reforma laboral

29 de enero de 2026
La intervención apunta a mejorar la seguridad, el ahorro energético y el funcionamiento general del edificio.
Córdoba

Reacondicionamiento. La Provincia licitó obras eléctricas y mejoras para el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus

29 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 30 se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Narela Micaela Barreto.

Investigación. Hallaron muerta a la joven argentina que estaba desaparecida en Estados Unidos

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Alta Gracia

Investigación. La «Cositorto» de Alta Gracia: denuncian que una mujer hizo una estafa millonaria

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Gastón y Casandra, padres de Alma, impulsan un proyecto para ampliar el test del talón.

Prevención. Tras la muerte de su hija, una pareja cordobesa pide ampliar la “prueba del talón”

Por Priscila Perez
28 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Declaran la emergencia ígnea en cuatro provincias por los incendios en la Patagonia

51 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump impondrá aranceles a quienes vendan petróleo a Cuba

1 hora atrás
Nacional

Santilli viaja a Corrientes para sumar el apoyo de Valdés a la reforma laboral

1 hora atrás
Sociedad

Juntos por Liam: el pequeño de un año que lucha para poder caminar

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.