martes 9 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Con una foto, Fernández agradeció el cumplimiento de la cuarentena

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
20 de marzo de 2020
Con una foto, Fernández agradeció el cumplimiento de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su agradecimiento a los argentinos por «haber comprendido y por permanecer en sus casas» y subrayó que «si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto», en una publicación que realizó a través de Twitter, en el primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el primer minuto de hoy.

«Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia», posteó Fernández esta mañana desde la Residencia de Olivos, donde desarrolla el monitoreo y seguimiento de las medidas adoptadas para mitigar la propagación del virus en el país.

Previamente, también en Twitter, el jefe de Estado replicó un video de Mario Barassi, integrante de la banda musical Los Súper Ratones, interpretando un tema del álbum «Carrera de aviones».

«Canciones que curan y acompañan, para cuidarse entre todos. Un minuto es mucho tiempo canción de #CarrerasDeAviones para estos días de estar acompañados de mucha música, recordar melodías como paisajes y quedarse en casa», expresó Barassi en el mensaje que fue retuiteado por el mandatario.

A la madrugada, tras la extensa jornada de ayer en la que había declarado la cuarentena preventiva y obligatoria en la residencia de Olivos tras reunirse con los gobernadores provinciales, Fernández también eligió la red social Twitter para intercambiar mensajes con los usuarios.

No te olvides, quédate en tu casa”, le dijo el mandatario a uno de los usuarios que le había dirigido un mensaje.

Fiel a su costumbre de tener interacción directa con la gente a través de la red social, desde su cuenta personal -@alferdez- el jefe de Estado respondió mensajes a las dos de la mañana y, entre ellos, le envió un tuit al actor y director teatral José María Muscari.

Tras el discurso de ayer a la noche del Presidente, Muscari publicó: Qué presidente tan en foco tenemos Argentina. Alberto Fernández te deseo toda la luz que necesitás para esta Argentina”.

Luego, el director teatral aclaró: Los que me siguen hace años saben que no tengo identificación política con nadie, descreo de los políticos y nunca hice un tuit con ningún contenido político”.

Ante ese mensaje, Fernández le respondió: Hoy más que nunca necesitamos de todos. Estar en foco es cuidarnos y cuidar al otro. De eso se trata. Si cada uno hace su parte, todos tendremos la tranquilidad de haber hecho lo correcto. Y entonces lo ingrato del momento será más fácil de sobrellevar”.

Otra usuaria identificada como ‘Ludmila’ escribió: Nunca pensé que después de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) iba a admirar tanto a un presidente. 3 meses, 3 meses de gestión y cargaste un país destrozado al hombro, y la vas peleando mano a mano sin dejar de lado a tu pueblo. Te admiro. Te quiero Alberto Fernández. Me siento orgullosa de mi Presidente”.

Ante ese mensaje, el primer mandatario respondió: Yo cuento con vos. Y vos contás conmigo. A la distancia te abrazo”.

Otra seguidora se sumó y también pidió un abrazo”, ante lo que Fernández respondió: Me voy a dormir. Antes te mando un abrazo a la distancia. Gracias por tu afecto. Y no olvides, quédate en tu casa”.

En el marco de estos mensajes, uno de los usuarios, identificado como Lucas Pecina, afirmó: Extrañamos al Alberto puteador”; y el presidente respondió: Ahora estemos unidos. Abrazo grande”.

En otra de las interacciones con una usuaria de Twitter, Alberto Fernández reconoció que la jornada de ayer había sido un día largo”. 

Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia. pic.twitter.com/mZgjd8rySx

— Alberto Fernández (@alferdez) March 20, 2020

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei
Nacional

Gabinete. Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

8 de diciembre de 2025
Paro nacional de ATE: el Gobierno confirmó que descontará el día a los estatales que se sumen
Nacional

Contra la reforma laboral. Paro nacional de ATE: el Gobierno confirmó que descontará el día a los estatales que se sumen

8 de diciembre de 2025
Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes
Córdoba

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

8 de diciembre de 2025
Javier Milei viaja a Noruega para el Nobel de María Corina Machado
Nacional

Apoyo. Javier Milei viaja a Noruega para el Nobel de María Corina Machado

8 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Las ventas minoristas cayeron 3,5% en marzo

Relevamiento. La apertura de los comercios durante el feriado del lunes

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

El Ministerio de Educación retoma la asistencia obligatoria en todas las escuelas de la provincia

Ciclo lectivo 2026. Córdoba implementa un nuevo diseño curricular en la primaria

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Una nena de 6 años murió tras clavarse un vaso de vidrio al caerse

Con traumatismos. Un bebé de un año está grave tras ser atacado por un perro pitbull

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

6 horas atrás
Deportes

Una temporada para siempre: el recorrido de Ruffino en el año que Talleres hizo historia

6 horas atrás
Córdoba

Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Finde largo «positivo» y hotelería agotada por Shakira

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.