lunes 8 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Córdoba solicitará a la Nación habilitar las reuniones familiares

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
31 de agosto de 2020
Córdoba solicitará a la Nación habilitar las reuniones familiares

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó este lunes la presentación del informe de situación epidemiológica en la provincia, en donde adelantó que la Provincia solicitará al Gobierno nacional la habilitación de las reuniones familiares una vez por semana, dado que las condiciones sanitarias locales lo permiten.

Schiaretti agradeció a todos los cordobeses la actitud que han tenido en estos cinco meses de pandemia. Logramos el tiempo necesario para prepararnos sanitariamente, para armarnos con la estructura necesaria y tener la posibilidad de responder para que ningún cordobés se quede sin una cama para ser atendido”, afirmó.

En este sentido, el Gobernador explicó que la provincia pasó de tener de 326 a 882 camas con respirador, además de todos los recursos necesarios para atenderlas. «Somos la única provincia del país que lo ha logrado. Eso se refleja que en que tengamos un bajo número de camas ocupadas que nos permite ir atendiendo el crecimiento de la pandemia en forma adecuada», afirmó.

«Hoy estamos con una ocupación solo del 5 por ciento de camas con respirador, y con una ocupación del 14,7 de camas Covid; en tanto la ocupación de camas críticas es del 33,5 por ciento, cuando en todo el país el promedio es del 60,6 por ciento», agregó.

En cuanto al índice de testeos, Schiaretti explicó que Córdoba casi duplica el promedio nacional. «Hemos realizado 50.267 tests por cada millón de habitantes y en el país se han hecho 27.446. Es decir casi el doble de lo que se hace en todo el país y eso nos permitió alcanzar este resultado. Y nos permite que Córdoba no retroceda de fase y siga con todas las actividades que ahora tiene habilitadas», sostuvo.

En este contexto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, solicitará a Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional que permita las reuniones familiares una vez por semana, los días sábados o domingos. «La gente quiere poder ver a sus seres queridos, aunque sea una vez a la semana. Hay que darle posibilidad a la familia que se junte, es una necesidad de nuestra gente, ayuda a su salud mental, a que la gente esté bien. Por eso el ministro Cardozo hoy va a solicitar esa autorización que el DNU permite», afirmó.

Por su parte, el director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria de la provincia, Rodolfo Rodríguez, destacó: «La reunión familiar es una medida de salud pública de altísima utilidad, estoy muy agradecido, desde el punto de vista científico, que el gobernador haya decidido pedir la autorización para mantener las reuniones familiares». Y agregó: «Tienen un efecto sanitario verdaderamente trascendente e importante».

De cara a las próximas semanas, Schiaretti señaló que se mantendrá la estrategia de los cordones sanitarios cuando se registren brotes y se podrán adoptar restricciones a la movilidad para reducir la circulación del virus. En este sentido, adelantó que serán los intendentes quienes tengan la responsabilidad de tomar las medidas que se apliquen para reducir la movilidad en cada localidad, en función de su situación epidemiológica. Finalmente, Schiaretti se refirió a la importancia de que aquellos que se recuperaron donen plasma para ayudar a quienes pasen por el estado crítico de la enfermedad.

«No tengo dudas de que Córdoba va a superar la pandemia sin grandes costos para la población, si seguimos trabajando juntos, si seguimos cumpliendo las medidas sanitarias», concluyó, quien estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; el ministro de Salud, Diego Cardozo; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y el director general del Instituto de investigación y planificación sanitaria, Rodolfo Rodriguez.

Luego, el ministro de Salud, Diego Cardozo, informo sobre la situación actual en todo el territorio provincial, y expresó: «En este momento tenemos 320 localidades sin casos activos de 427 municipios, lo que no es un dato menor, que transcurridos cinco meses de pandemia tengamos a más del 50 por ciento de nuestros municipios y comunas sin afectación de la patología; tenemos prácticamente 190 mil cordobeses testeados con una confirmación de 8.117 casos, con un 10 por ciento de positividad en los últimos siete días y un 45 por ciento de casos recuperados. Como decía el Gobernador, tenemos más de 3500 personas recuperadas y necesitamos que nos ayuden donando plasma, porque eso no solo disminuye la estadía hospitalaria en la terapia intensiva, sino también disminuye la estadía cuando el paciente necesita intubación. En cuanto a la tasa duplicación de casos, es de 18,2 días», finalizó Cardozo.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Nóbel
Nacional

En Noruega. Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Nóbel

7 de diciembre de 2025
El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones
Córdoba

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

7 de diciembre de 2025
Milei impulsa una profunda reforma del Código Penal: más penas, nuevas figuras delictivas y delitos sin prescripción
Nacional

Al Congreso. Milei impulsa una profunda reforma del Código Penal: más penas, nuevas figuras delictivas y delitos sin prescripción

7 de diciembre de 2025
Llaryora celebró la llegada de los F-16 y destacó su rol en la Fuerza Aérea Argentina
Córdoba

Tocó bancar. Llaryora celebró la llegada de los F-16 y destacó su rol en la Fuerza Aérea Argentina

6 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Milei acelera por las reformas sin miedo a sobregirarse

Panorama político. Milei acelera por las reformas sin miedo a sobregirarse

Por Juan Manuel Fernández-Especial
1 de diciembre de 2025
0

Detienen en General Paz a un joven acusado de violar a una mujer de 75 años

Cordobeses en alerta. Detienen en General Paz a un joven acusado de violar a una mujer de 75 años

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Además, se advierte sobre la posibilidad de crecidas repentinas en ríos serranos e importantes disminuciones de visibilidad y calzada resbaladiza en rutas y vías de la provincia.

Clima. Alerta amarilla por tormentas fuertes: pronostican lluvias hasta el lunes

Por Redacción
6 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Inflación, licitación y dólar: los datos se conocerán esta semana

3 horas atrás
Fútbol

Racing eliminó a Boca de los Playoffs del Torneo Clausura

5 horas atrás
Sucesos

Un bebé de un año está grave tras ser atacado por un perro pitbull

5 horas atrás
Nacional

Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Nóbel

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.