jueves 19 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

«Ojalá podamos tener un entendimiento», dijo Negri sobre los debates

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de septiembre de 2020
"Ojalá podamos tener un entendimiento", dijo Negri sobre los debates

«Ojalá podamos tener un entendimiento. En las crisis, los Congresos no se cierran sino que funcionan más. Lo que queremos es que el principio de la presencialidad no se pierda y que la virtualidad sea la excepción; si no, hasta que no venga la vacuna, vamos a estar así en la Argentina», afirmó Negri.

Así lo señaló en declaraciones formuladas a Radio Mitre, en relación al encuentro de la Comisión de Labor Parlamentaria convocada para hoy a las 19 por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para buscar un acuerdo en torno a la modalidad de las sesiones para los próximos dos meses.

En este sentido, Negri dijo que JXC no tiene «ánimo de guerra con nadie, pero el Gobierno tiene que tener la misma predisposición y ordenar sus responsabilidades y sus prioridades» pues -indicó- «es el que conduce el país».

«Lamentamos que ante los problemas del país, tengamos que estar debatiendo cómo sesionar porque el oficialismo no respetó más el consenso. Yo no quiero dos Congresos, ni lo que hizo la oposición en Venezuela. Queremos colaborar, pero para bailar el tango hacen falta dos», sostuvo el diputado radical.

Según Negri, «el nivel de tensión política no la ponemos nosotros», en referencia a la principal fuerza de la oposición.

«Hay muchos extremos nuestros que nos critican porque dicen que somos blandos, que somos dialoguistas. Yo no rompo el diálogo pero creo que hay que buscar que funcionen las instituciones», planteó.

«Desde JxC tenemos predisposición, estamos para colaborar, pero no se puede usar la excepción para disimular cualquier cosa. ¿Se cae el país si no se trata la reforma judicial?», se preguntó el diputado radical.

Tras recordar que en la sesión del martes pasado Juntos por el Cambio tuvo 94 diputados en Buenos Aires, Negri precisó que «la distancia social en el recinto la fijó la Cámara de Diputados» y destacó que el Frente de Todos «inició la sesión por vía remota, con 132 personas, mientras nosotros estando presentes no nos computaban».

«Tuvimos que presentar un amparo ante estos hechos kafkianos», dijo Negri sobre la presentación realizada ayer por el interbloque Juntos por el Cambio ante la Justicia para impugnar el procedimiento por el cual el martes pasado se renovó el protocolo de sesiones telemáticas de la Cámara de Diputados, con el apoyo del oficialismo y otras fuerzas de la oposición.

«Nos han convocado. Esperamos que nos digan qué es lo que piensan. Nadie ha tomado contacto con nosotros antes de la reunión. Creo que es bueno procurar llegar a las reuniones para salir bien. No hemos recibido ninguna idea. Nadie ha respondido a nuestras ideas, que son muchas», afirmó Negri.

En ese sentido, sostuvo que «la presencialidad es la normalidad y la virtualidad tiene que ser la excepción», y señaló que, «en el medio, está la persecución al procurador (general Eduardo) Casal y el traslado de jueces».

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Boleto educativo
Córdoba

Sin subsidios nacionales. Llaryora confirmó que la Provincia financiará el 100% del BEC

18 de febrero de 2026
Reforma Laboral.
Nacional

Oposición. Reforma laboral: reducción de jornada y aguinaldo para monotributistas, la contrapropuesta

18 de febrero de 2026
Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof
Nacional

Oposición. Seis gobernadores se unieron para pedir que se vote en contra de la reforma laboral

18 de febrero de 2026
Diputados llamó a sesión para mañana y se ratifica el paro nacional desde esta medianoche
Nacional

Reforma laboral. Diputados llamó a sesión para mañana y se ratifica el paro nacional desde esta medianoche

18 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Gremiales. Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Desde el gremio adelantaron que resistirán el cierre de la fábrica de Fate.

Más desempleo. Cierra Fate: la fabricante de neumáticos anunció el fin de sus operaciones y despidió a 920 trabajadores

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Llaryora

Panorama político. Llaryora y el juego de no definirse

Por Juan Manuel Fernández-Especial
17 de febrero de 2026
0

Belgrano es uno de los equipos que se ve afectado por el paro general.

Torneo Apertura. El paro general obligó a reprogramar la fecha: cuándo juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Munir Bracco: También hay que visibilizar a los naranjitas honrados

5 horas atrás
Córdoba

Llaryora confirmó que la Provincia financiará el 100% del BEC

5 horas atrás
Fútbol

El paro general obligó a reprogramar la fecha: cuándo juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto

5 horas atrás
Hoy Córdoba

UEPC pidió reprogramar la Formación Situada por el paro y la falta de BEC

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.